El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger. Foto: arsenal.com

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger. Foto: arsenal.com

Fútbol

Wenger desata una guerra de entrenadores

El entrenador del Arsenal dejará el club gunner a final de temporada tras 22 años en el club. En torno a su figura surgen ahora multitud de rumores, tanto para sucederle como para vaticinar cuál será el banquillo que ocupe el galo la próxima temporada. Una verdadera batalla para saber qué técnico acudirá a qué banquillo.

21 abril, 2018 13:21

Noticias relacionadas

Fin de la era Wenger en Londres. Se acabó la etapa del entrenador francés a las órdenes del Arsenal. Highbury y el Emirates Stadium han estado a sus órdenes durante los últimos 22 años, en los que el éxito del principio se fue diluyendo con el paso del tiempo. Ahora, comienza una nueva aventura tanto para los gunners como para el propio Wenger.

Massimiliano Allegri. Foto. juventus.com

Massimiliano Allegri. Foto. juventus.com

TRES SUSTITUTOS

Para sucederle, el Arsenal está pensando ahora en Massimiliano Allegri -técnico de la Juventus- que, según Starsport, también está siendo tentado por el Chelsea, donde Antonio Conte parece tener los días contados. Otros dos de los candidatos a sustituir a Wenger en el banquillo del Emirates son Ancelotti y Nagelsmann. El exmadridista ha realizado varios guiños al club británico para dirigirlo la próxima temporada y cuenta con una experiencia y un perfil muy similares al del galo. Por su parte, Nagelsmann, considerado un genio por su gran trabajo en el Hoffenheim, sería la otra gran apuesta que -según Daily Star- estaría barajando el Arsenal.

Parque de los Príncipes. Foto. psg.fr

Parque de los Príncipes. Foto. psg.fr

TRES DESTINOS

Otra de las cuestiones que se plantean ahora es: ¿Dónde irá a parar Wenger? El baile de entrenadores que puede desatar su salida es mayúsculo. A día de hoy, tres son los destinos en los que podría recalar el técnico. La selección francesa podría darle una oportunidad si el papel de los bleus no es exitoso en el Mundial a las órdenes de Didier Deschamps. Las posibilidades de que Arsene vuelva a Francia aumentan considerablemente. Es así porque además de la selección tiene en el PSG otro banquillo en el que sería bien recibido. Tal y como apunta Daily Star, su relación con Nasser Al Khelaifi es magnífica y esto podría derivar en un fichaje. Por último, el auge del fútbol asiático tampoco pasa desapercibido para los entrenadores. Japón también ve en Wenger al hombre ideal para dirigir su combinado nacional.