Marcelo felicita a Casemiro por su gol al Málaga

Marcelo felicita a Casemiro por su gol al Málaga

Fútbol

Marcelo y Casemiro, estandartes del Real Madrid

Ambos jugadores brasileños se han ganado un puesto fijo en el Real Madrid. Cuentan con el apoyo de los aficionados, el cuerpo técnico y el club. Son intransferibles y han demostrado estar al nivel de un club como el de Chamartín. Su peso en la entidad va más allá de los partidos y alcanza el apoyo a jugadores o la interferencia en algunos fichajes como el de Vinicius o Neymar.

20 abril, 2018 23:02

Noticias relacionadas

La pareja brasileña del Real Madrid mantiene muchas similitudes más allá de la nacionalidad. Los dos llegaron jóvenes a la entidad de Chamartín y se han ganado un puesto en el equipo merengue a base de esfuerzo. Sin embargo, su influencia traspasa los límites del terreno de juego. Son dos de los nombres más coreados por la afición y que, además, cuentan con cierta relevancia en el vestuario. Incluso en los fichajes han tenido protagonismo.

Marcelo y Casemiro, estandartes del Real Madrid

Marcelo y Casemiro, estandartes del Real Madrid

PRESENCIA EN CITAS HISTÓRICAS

Casemiro y Marcelo han compartido casi 7.000 minutos con la elástica merengue. Y es que el centrocampista solo ha jugado más con Cristiano, Ramos o Keylor Navas. Esos minutos se reparten en un total de 105 partidos en los que, de media, se han cosechado 2,31 puntos. Pero los datos ganan relevancia a la hora de hablar de citas importantes. Son piezas clave de Zidane en las grandes finales y en las últimas dos temporadas y media se ha puesto en evidencia. Siete finales compartidas y todas ellas ganadas: dos Champions, os Supecopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

En este curso han sido vitales en citas como la de la Juventus o el PSG. Marcelo sigue sumando en ataque y Casemiro se ha crecido hasta llegar a los cinco goles, marca que le iguala con Benzema en Liga. El lateral es el séptimo con más minutos del cuadro merengue y Casemiro ha perdido su liderazgo pero sigue en lo más alto en segunda posición.

Marcelo y Casemiro, estandartes del Real Madrid

Marcelo y Casemiro, estandartes del Real Madrid

FUNCIÓN EN FICHAJES

El Madrid pesca mucho en Brasil y la función de ambos componentes de la canarinha puede ser importante. Ya lo fueron, tal y como el propio jugador confesó, en la llegada de Vinicius. Actualmente en el Flamengo, la intervención de sus compatriotas le ayudó por decantarse por el cuadro merengue. Este verano, tal y como adelantó El Bernabéu, se reencontrarán en la pretemporada. Sin embargo, de nuevo deberán ponerse manos a la obra. Neymar es el objetivo para 2019 y con el Mundial de por medio habrá mucho de lo que hablar.

Lejos de fichajes, la buena relación que los dos jugadores tienen con el resto del vestuario es destacable. Con Cristiano Ronaldo, sobre todo, han dejado verse con imágenes divertidas y de pura amistar. Lazos que son fundamentales para lograr triunfos en equipo.

Marcelo y Casemiro, estandartes del Real Madrid

Marcelo y Casemiro, estandartes del Real Madrid

CAPITANÍA Y MADRIDISMO

Los jugadores, en gran parte, se definen cuando hablan ante los micrófonos de la prensa. Sobre todo en los momentos más complicados, cuando todo son críticas y posos se atreven a dar la cara. Pues en esas situaciones, en esos ambientes tan dramáticos, tanto Casemiro como Marcelo han dado un paso adelante. Sin ir más lejos se ha podido comprobar con sus defensas a Zidane, especialmente tras la expulsión de la Copa del Rey. En pinchazos históricos como ese y algún otro también tuvieron el valor. Síntomas de capitanía.