El Manchester United prepara ya la próxima temporada con el gran objetivo de arrebatar el trono de la Premier al City de Guardiola, vecino y eterno rival. Además, José Mourinho desea hacer una pequeña revolución en la plantilla para dar un paso más en la Champions. La eliminación ante el Sevilla en octavos fue un duro varapalo para los diablos rojos y el entrenador portugués quiere reforzar sobre todo el centro del campo y la defensa. En ataque llegará una sola incorporación y será el fichaje estrella. Por contra en la lista de bajas aparecen secundarios como Blind o Darmian pero también se escucharán ofertas por Pogba, el jugador más caro en la historia del club de Old Trafford

EL UNITED HARÁ CAJA CON MARTIAL

En esa renovación que quiere hacer Mourinho también se cuenta con la venta de Anthony Martial. El francés llegó el último día de mercado de verano en 2015 a cambio de 50 millones de euros fijos, que podían haber llegado hasta los 80 si el delantero hubiera cumplido con las expectativas que tenía Van Gaal cuando pidió su fichaje. A pesar de su bajo rendimiento en el Manchester United, el internacional galo tiene todavía un gran cartel en Europa y clubes como Juventus o Bayern están interesados en lograr su contratación. El mánager portugués lo sabe y quiere hacer caja para afrontar el traspaso de una estrella que dé ese gran salto a la plantilla en Europa. 

Martial celebra un gol con el United. Foto Twitter (@ManUtd)

BALE QUIERE EL '11' DE GIGGS

La venta de Martial dejaría además el '11' del Manchester United libre. Este dorsal fue propiedad durante más de dos décadas de Ryan Giggs. El galés es una de las grandes leyendas de los diablos rojos y ahora es el seleccionador de Gareth Bale. El entrenador ha sido siempre el ídolo del jugador del Real Madrid y la posibilidad de convertirse en su digno sucesor en Old Trafford es un reto que le motiva mucho. El de Cardiff da por cerrada su etapa en el club blanco y busca una salida en la Premier. Bale no cuenta para Zidane y se ha quedado fuera del once en los últimos partidos importantes. Jonathan Barnett, su representante, ya ha empezado una serie de contactos en Inglaterra y el Manchester United es el equipo preferido por el extremo para seguir con su carrera profesional. 

Mourinho en rueda de prensa con el Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd).

LA DECISIÓN FINAL ES DE MOURINHO

Todos los caminos de Bale llevan a Old Trafford, pero Mourinho no ha tomado todavía la decisión definitiva. El galés costaría por encima de los 100 millones de euros y aún colean las negociaciones infructuosas del pasado verano. Las calabazas de Bale a fichar por el United en ese momento no sentaron nada bien al entrenador portugués y ahora tiene la pelota en su tejado. Quiere a un crack mundial y el de Cardiff lo es, pero antes ambos deberán reconducir la relación. De momento, reserva el '11' pensando en Bale.

Noticias relacionadas