Salah celebra con el Liverpool. foto liverpoolfc.com

Salah celebra con el Liverpool. foto liverpoolfc.com

Fútbol

Salah hace números de galáctico para el Real Madrid

Salah ha impresionado a toda Europa con la temporada que está haciendo en su año de debut en el Liverpool. El egipcio reina en la Premier y aspira a devolver a lo más alto a los reds ganando la Champions. Lucha por la Bota de Oro y sus números bien puede valerle un billete para ser el próximo galáctico del Real Madrid.

17 abril, 2018 08:50

Noticias relacionadas

Salah se ha ganado por méritos propios convertirse en la gran revelación de la temporada en Europa. El egipcio ha empujado al Liverpool a cotas insospechadas a comienzos del curso y se ha consagrado en la élite del continente de un plumazo.

En Egipto es un ídolo y le ven listo para dar el salto a un reto mayor: el Real Madrid. Creen que las dudas en torno al futuro de Bale y Benzema pueden ser la puerta que empuje a Salah al equipo de Zidane. El último en hacerlo público ha sido Mido, una leyenda del país africano.

Salah hace números de galáctico para el Real Madrid

Salah hace números de galáctico para el Real Madrid

Sus números desde luego que son increíbles. Lleva 40 goles y 13 asistencias en 45 partidos -3.576 minutos-. Ha empujado al Liverpool a luchar por la Champions, es pichichi en la Premier League y lidera actualmente la carrera por la Bota de Oro por delante de Messi. Unas cifras tremendas para tratarse de un recién llegado a la liga inglesa y más para tratarse de un extremo. De hecho, su explosión recuerda en cierta manera a la protagonizada por Gareth Bale en la temporada 2012/2013.

Salah hace números de galáctico para el Real Madrid

Salah hace números de galáctico para el Real Madrid

LOS NÚMEROS QUE LLEVARON A BALE AL MADRID

Las cifras de Salah superan los increíbles números que le valieron a Bale por aquel entonces para fichar por el Real Madrid. El galés se echó a las espaldas un Tottenham de mucha menor categoría que el actual Liverpool y en 44 partidos sumó 26 goles y 15 asistencias. Fue elegido mejor jugador de la Premier, galardón que va camino de conseguir el egipcio. En Chamartín quedaron prendados de él y Florentino Pérez se lanzó de cabeza a por su fichaje.

También Salah supera los registros de Benzema en la temporada 2008/2009. Con 21 años, el joven delantero del Lyon era la gran esperanza de Francia por aquel entonces y marcó 23 goles y dio seis asistencias en 47 partidos -3.744 minutos-. Florentino Pérez llegaría ese verano al Real Madrid e hizo del galo su delantero por la siguiente década.