Javier Tebas, presidente de La Liga. Foto: laliga.es

Javier Tebas, presidente de La Liga. Foto: laliga.es

Fútbol

Los ingresos televisivos que Tebas espera para el Madrid en 2019

Javier Tebas recibe al diario AS en la sede de la patronal para repasar el que ha venido siendo su mandato más turbulento, envuelto en un clima hostil por las continuas desavenencias con la RFEF y la propia institución del LaLiga. El máximo mandatario ha desvelado los nuevos contratos por los derechos televisivos así como ha dado su controvertida visión acerca de la polémica con el asunto del pasillo y los pitos al himno.

17 abril, 2018 11:50

Noticias relacionadas

AUDIENCIAS

"Depende de los territorios. En España, por muy poco, el Madrid. A nivel internacional depende de la zona, de si se ve en abierto y de si Barça o Madrid tienen jugadores allí. En Japón, el tercer equipo es el Eibar".

PASILLO

"Me hubiera gustado mantener la tradición, pero si es para humillar al contrario, no me gusta. Prefiero que se aparte un tiempo hasta que volvamos a la cordura. Es una decisión de los clubes. Percibo que no es como un homenaje al campeón sino más bien, sobre todo con Barça y Madrid, como humillación".

BALÓN DE ORO: MESSI VS CRISTIANO

"Está muy igualado. Dependerá de lo que hagan en el Mundial. No de la Champions. Si uno de los dos gana un Mundial será en Rusia".

INGRESOS TELEVISIVOS

"Hay muchos paquetes. El objetivo es que el 1 de julio de 2019 tengamos acuerdos por 1.300 millones en España y que en el mercado internacional, que cada año varía, subamos un 15% y lleguemos a 1.000M€ en tres años. En total, hablando de máximos, queremos llegar a 2.300 millones".

¿CUÁNTO COBRARÍAN MADRID Y BARCELONA?

"Madrid y Barça unos 220 millones. El que menos, unos 60".