Cristiano Ronaldo agradece los aplausos del Juventus Stadium tras su chilena

Cristiano Ronaldo agradece los aplausos del Juventus Stadium tras su chilena

Fútbol

Las claves de la campaña antimadridista

La eliminatoria frente a la Juventus de Turín ha provocado que el antimadridismo más rancio salte al primer plano. El Real Madrid está sufriendo una campaña en su contra y hay cuatro claves muy claras que marcan esta tendencia. En especial destacan dos: fracaso del Barça en la Champions y miedo a la tercera Orejona consecutiva de los de Zidane.

17 abril, 2018 21:45

Noticias relacionadas

"Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones", decía don Santiago Bernabéu. Una frase que ha logrado pasar a la historia, en tiempos en los que todo se olvida rápido, y que en estos momentos parece estar de más actualidad que nunca. Desde que la Juventus acabase siendo eliminada por el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de un penalti en el último suspiro de Benatia sobre Lucas Vázquez y posteriormente transformado por Cristiano Ronaldo, la campaña contra el club blanco se ha vuelto más feroz que nunca. Las claves de esta son cuatro, las siguientes.

MIEDO A LA TERCERA CHAMPIONS CONSECUTIVA

El gran motivo por el que el antimadridismo ha salido de la cueva para lanzar ataques continuados contra la casa blanca es, principalmente, la posibilidad de ver al Real Madrid coronándose como campeón de Europa en Kiev. Sería la tercera Champions League consecutiva para los de Zidane, algo que marcaría un hito en la competición continental y echaría por tierra las temporadas de equipos como el Barcelona o el Manchester City.

Las claves de la campaña antimadridista

Las claves de la campaña antimadridista

PRESIÓN A LOS ÁRBITROS

Los distintos colegiados son las víctimas colaterales de esta campaña antimadridista. Sin ir más lejos, Michael Oliver ha recibido numerosas amenazas después de su arbitraje en el Real Madrid - Juventus. Estas quejas son aún más sorprendentes después de comprobar que el gol anulado a Isco era legal y que el penalti de Benatia también lo es. Incluso el culé Stoichkov lo ha reconocido. Los árbitros que dirijan al conjunto blanco de aquí a final de temporada, en especial en la Liga de Campeones, estarán sometidos a una presión muy aguda.

LOS ATAQUES DESDE LOS MEDIOS CATALANES

Sport, Mundo Deportivo, RAC1... Los medios catalanes han querido hacer su agosto a base de calumniar al Real Madrid. 'Robo', 'escándalo', 'máster en arbitraje'... Los titulares han sido tan variados como lamentables. En la Ciudad Condal se huele el miedo a una tercera Champions consecutiva merengue y por ello no dudan en poner en duda la transparencia de la competición y de la gestión del club de Florentino Pérez.

Las claves de la campaña antimadridista

Las claves de la campaña antimadridista

CORTINA DE HUMO DEL FRACASO DEL BARÇA

Con La Liga en el bolsillo, el Barça ha caído estrepitosamente en la máxima competición continental y, además, ante el que desde Barcelona se tildaba de 'bombón' del sorteo de cuartos. La Roma consiguió dar la sorpresa y remontar el 4-1 de la ida. Todavía pueden ganar la Copa del Rey, aunque no lo tendrán nada fácil ante el Sevilla. Sin embargo, y aunque firmen un doblete, ver al eterno rival levantando La Orejona el próximo 26 de mayo echaría por tierra toda la temporada culé. Esta campaña sirve así de cortina de humo por lo que ha pasado a los de Ernesto Valverde en la Champions y lo que puede venir.