Zidane golea a Guardiola

Zidane golea a Guardiola

Fútbol

Zidane golea a Guardiola: más títulos y menos fichajes

El Manchester City de Pep Guardiola se ha proclamado campeón de la Premier League, segundo título del catalán desde que ocupa el banquillo del Etihad Stadium. Para conseguirlo, el ex del Barça ha desembolsado más de 500 millones. En cambio Zidane ha logrado levantar ocho copas en tan solo dos años con un gasto de poco más de 70 'kilos'.

16 abril, 2018 18:05

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ya tiene su primera Premier League en el bolsillo. El título de la liga inglesa lo consiguió después de la derrota del Manchester United de Mourinho el pasado fin de semana. Este es el segundo trofeo que consigue el ex del Barça desde que fichó por el Manchester City en el verano de 2016. Desde entonces, los citizens han desembolsado 526,3 millones de euros para conseguirlo. Una cantidad astronómica para un pobre balance. Una Capital One Cup y la Premier son los torneos en los que el City de Guardiola ha logrado imponerse a sus rivales.

Estos más de 500 'kilos' gastados para hacer un proyecto campeón se pueden calificar como fracaso, ya que en Europa el City continúa a la sombra del Real Madrid, incluso el Liverpool o la Roma clasificados para semifinales. Y es que la Champions League se ha convertido en el particular talón de Aquiles del de Sampedor, quien desde que saliese del Barcelona y rompiese su sociedad con Messi ha naufragado año tras año en la máxima competición continental, tanto en el Bayern como en el equipo de Manchester.

LA ERA ZIDANE 

Estos números de Pep Guardiola son irrisorios si se comparan con los que ha firmado Zinedine Zidane desde que fue nombrado allá por enero de 2016 como entrenador del Real Madrid. El técnico francés firmó su victoria cien como técnico blanco este mismo domingo frente al Málaga en La Rosaleda y en todo este tiempo ha conseguido ocho títulos.

Zidane golea a Guardiola: más títulos y menos fichajes

Zidane golea a Guardiola: más títulos y menos fichajes

Dos Champions League consecutivas, algo nunca visto hasta la fecha desde que se implantó el nuevo formato en la máxima competición continental de clubes, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y una Liga es el balance de los merengues con Zizou como entrenador. Para conseguir reinar en Europa y en el mundo, Zidane ha gastado en fichajes 74 millones de euros. Es decir, si el galo ha conseguido en estos dos años seis títulos más que Guardiola y desembolsando 452,3 'kilos' menos.

LOS 19 FICHAJES DE GUARDIOLA

El fichaje más caro de Guardiola ha sido Laporte, por el que pagó 65 millones de euros durante el pasado mercado de invierno. Mientras, Morata fue el jugador por el que el Real Madrid ha invertido más dinero desde que Zidane es entrenador. El canterano regresó a cambio de 30 'kilos', pero fue vendido el pasado verano por 80. El técnico del City ha realizado 19 incorporaciones en solo dos temporadas, por las tres del francés. El propio Morata, Theo y Ceballos han sido los futbolistas por los que la entidad española ha pagado un traspaso. 

Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Además, Guardiola ha caído con estrépito las dos temporadas en Champions sin llegar a igualar las semifinales que jugó el City de Pellegrini. Precisamente, la plantilla dirigida por el chileno cayó eliminada ante el Real Madrid. El palmarés del catalán con los citizens no mejora el del exentrenador del Real Madrid ni tan siquiera el de Mancini

El Real Madrid ha encontrado en Zidane a su entrenador ideal. Un técnico con el cuál batir todos los récords aprovechando los jugadores que ya tenía Benítez y con solo unos cuantos retoques en la plantilla. Precisamente, el galo se ha ganado al vestuario por su apuesta por un grupo que quiere ganar su tercera Champions consecutiva y convertirse en la gran dinastía del fútbol moderno.