Manteo a Zidane tras ganar La Liga 33

Manteo a Zidane tras ganar La Liga 33

Fútbol

Zidane en el club de los 100: sus diez grandes victorias

El entrenador francés llegó a las cien victorias con el Real Madrid ante el Málaga en La Rosaleda. Zinedine Zidane se ha convertido en uno de los técnicos más laureados de la historia blanca y es que dentro de este particular centenario destacan diez triunfos por encima del resto.

16 abril, 2018 13:20

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane fue nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid después de un inicio de temporada complicado en la 2015/2016 con Rafa Benítez en el banquillo merengue. En enero de 2016, Florentino Pérez decidió dar los mandos de una plantilla que medio año antes se había proclamado campeona de Europa, pero que había bajado su rendimiento de forma preocupante y que cosechaba malos resultados, a un Zizou que desde su etapa como jugador se había convertido en uno de los hombres de confianza del presidente.

Zidane en el club de los 100: sus diez grandes victorias

Zidane en el club de los 100: sus diez grandes victorias

En La Rosaleda, en la jornada 32 de La Liga 2017/2018, Zidane logró alcanzar su victoria número cien como entrenador del Real Madrid. 66 de estos triunfos han llegado en el campeonato doméstico, por los veinte en la Champions League, seis en la Copa del Rey y el resto se completa con los plenos en el Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa. De entre este centenar de partidos ganados, destacan diez por encima del resto.

1. DEBUT CONTRA EL DEPORTIVO (09/01/2016)

El entrenador galo debutaba en el banquillo madridista un 9 de enero del 2016. El primer encuentro con Zidane como míster no pudo ir mejor, ya que los blancos se impusieron por 5-0 al Deportivo de La Coruña. La estrella de aquel partido no fue otro que Bale, quien firmó un espléndido hat-trick.

2. PRIMER CLÁSICO: VICTORIA EN EL CAMP NOU (02/04/2016)

La Liga estaba prácticamente sentenciada para el Barcelona, pero el Madrid consiguió demostrar que con el francés a los mandos habían dado un paso adelante y se llevaron El Clásico del Camp Nou por 1-2. La escalada en la tabla aquella temporada fue épica, pero al final se quedaron a tan solo un punto del título.

3. PRIMERA GESTA EN CHAMPIONS (09/04/2016)

El Wolfsburgo dio la sorpresa ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final. El Santiago Bernabéu se engalanó como en las grandes noches y la afición no falló a su cita, así como tampoco un Cristiano Ronaldo que demostró el porqué es considerado el mejor futbolista del mundo. Con un hat-trick, el delantero portugués dio el pase a las semifinales.

Zidane en el club de los 100: sus diez grandes victorias

Zidane en el club de los 100: sus diez grandes victorias

4. FINAL DE MILÁN (23/05/2016)

Otra vez el Atlético de Madrid y una vez más el conjunto merengue se hizo con La Orejona, La Undécima. Al revés que en Lisboa, los madridistas se pusieron por delante con un gol de Ramos, pero Carrasco puso las tablas en el marcador. Así se llegó a la prórroga. La final en tierras italianas acabó decidiéndose en la tanda de penaltis, donde para la historia quedó el lanzamiento de Lucas Vázquez.

5. SUPERCOPA ANTE EL SEVILLA (09/08/2016)

Otro partido épico para el Real Madrid de Zinedine Zidane. El equipo blanco se enfrentaba al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa y se hacía con el título en la prórroga después de un golazo de Carvajal en el minuto 119. Sergio Ramos, otra vez, fue el artífice para forzar esa prórroga que acabó por certificar un nuevo trofeo para las vitrinas merengues.

6. ELIMINATORIA ANTE EL BAYERN (12/04/2017)

Uno de los grandes clásicos del fútbol europeo se convertía en la estrella de la fase final de la Champions 2016/2017. Zidane se enfrentaba a su maestro Ancelotti y consiguió vencerle en su propio territorio con un triunfo por 1-2 que encauzaba el pase, que se certificó en el Santiago Bernabéu con una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo y también de Asensio.

7. LA LIGA PASÓ POR MÁLAGA (21/05/2017)

La Liga 33 del Real Madrid se culminó en Málaga, precisamente mismo rival ante el que Zizou ha conseguido su victoria número 100 como entrenador blanco. Cristiano, una vez más, y Benzema firmaron los goles del conjunto madridista, que volvió a ganar el título liguero y que, además, firmaron un dato para la historia: marcaron al menos un gol en cada una de las 38 jornadas disputadas.

8. LA DUODÉCIMA EN CARDIFF (03/06/2017)

Desde que se instauró el nuevo formato en la Liga de Campeones, ningún equipo había logrado revalidar título en la máxima competición continental de clubes. El Madrid se medía en Cardiff a la Juventus de Buffon y conseguía, otra vez, volver a hacer historia consiguiendo La Duodécima. El 4-1 colocó a los madridistas y a Zinedine Zidane como los mejores de todo el mundo.

Zidane en el club de los 100: sus diez grandes victorias

Zidane en el club de los 100: sus diez grandes victorias

9. GOLPE EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA EN EL CAMP NOU (16/08/2017)

Comenzaba la temporada y el Real Madrid ya había ganado la Supercopa de Europa al Manchester United. Como campeón se presentaban los merengues en el Camp Nou. Ante el eterno rival y con todo su público viendo como los de Zizou eran muy superiores, Cristiano y Marco Asensio volvieron a liderar al equipo, un duelo que consagró al mallorquín a la élite.

10. OCTAVOS ANTE EL PSG: EL MADRID ENAMORÓ A PARÍS (14/02/2018)

Después de las Supercopas, el Madrid encadenó una serie de resultados lejos de lo que se venia viendo desde que el francés se encargase del vestuario. El sorteo en octavos de la Champions deparó un cruce que se calificó como la final anticipada. El Día de los Enamorados y en el marco incomparable de París, el Real Madrid demostró el porqué es el club con más Orejonas y firmó su billete a cuartos por la puerta grande.