Xavi Hernández. Foto. fcbarcelona.es

Xavi Hernández. Foto. fcbarcelona.es

Fútbol

Xavi desvela el 'plan secreto' trazado por Guardiola en el 2-6 del Santiago Bernabéu

Aprovechando su estancia en Madrid para terminar de obtener el título de entrenador, y tras la consecución de Guardiola de la Premier League, el ex del Barça, Xavi Hernández, no ha dudado en verter unas palabras sobre su anterior técnico. A parte de continuos elogios, el jugador actual del Al Sadd ha desvelado el plan al que recurrió Pep para dinamitar El Clásico cuyo resultado final fue de 2-6.

16 abril, 2018 12:00

Noticias relacionadas

El exjugador del Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido unas palabras al diario británico Daily Mail donde ha repasado su trayectoria bajo los mandos de Pep Guardiola, así como ha desvelado el 'plan secreto' del técnico catalán para consumar la famosa victoria por 2-6 en el Santiago Bernabéu

El jugador del Al Sadd se ha referido al retraso a la posición de falso nueve de Leo Messi para con ello arrastrar la atención de los centrales madridistas y jugar con la ventaja numérica en torno al centro del campo. También el centrocampista catalán ha querido referirse a la famosa técnica de la posesión trazada por el técnico, aunque si bien es cierto que desde que abandonó las filas del Barcelona, sus éxitos europeos son prácticamente irrisorios. 

SOBRE LA POSESIÓN DEL TÉCNICO CATALÁN

"Los equipos de Guardiola disfrutan jugando porque al tener la pelota están viendo al otro equipo correr detrás de ella. Cuando acabas un partido con él como entrenador puedes jugar otro diez o quince minutos."

LA CLAVE DEL 2-6 EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"Ahí es cuando puso a Messi de falso nueve. Sabía que los centrales del Madrid no irían a presionar a Messi, lo que significaba que Messi, Iniesta y yo tendríamos un dos contra tres en el centro del campo. Él repetía que ahí es donde estaba el partido".

A LA RETIRADA DE UN JUGADOR...

"Sólo hay dos cosas: lo que has conseguido y la manera en que lo has conseguido. A veces la gente recuerda más la forma".

¿SELECCIONADOR DE QATAR?

"Definitivamente voy a ayudarles de alguna manera, no sé si como consejero, entrenador o asistente".