Guardiola saluda a Pochettino en el Tottenham - Manchester City. Foto: mancity.com

Guardiola saluda a Pochettino en el Tottenham - Manchester City. Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola justifica su fracaso europeo quitándole importancia a la Champions League

El entrenador del Manchester City afirmó en la rueda de prensa posterior al partido entre su equipo y el Tottenham que ganar la Premier League tiene mucho más mérito. Pep Guardiola ya se ha proclamado campeón gracias a la derrota del United, pero su caída en cuartos de la Champions League ha sido estrepitosa.

15 abril, 2018 19:45

Noticias relacionadas

Después de haber ganado dos Champions League con el Barcelona en la temporada 2008/2009 y en la 2010/2011, el paso de Pep Guardiola por la prestigiosa competición europea ha estado plagado de fracasos. El último de ellos ha sido caer ante el Liverpool en cuartos de final con un marcador global de 5-1.

Sin embargo, el entrenador catalán ha querido restarle importancia a esto afirmando que ganar la Premier League tiene más mérito. Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria de los citizens por 1-3 ante el Tottenham.

Gracias a la derrota del Manchester United frente al West Bromwich Albion, el conjunto inglés ya se ha proclamado matemáticamente campeón de la liga doméstica, pero los más de 315 millones de euros gastados en fichajes tan solo esta temporada invitaban a pensar en un triunfo mayor.

LAS PALABRAS DE GUARDIOLA

"La Champions League son siete partidos, y puedes ganar la Champions. Pero la liga es cada tres días durante diez meses. Y lo siento, es mucho más importante eso, lo que estos chicos han hecho toda la temporada. Tenemos el segundo punto de partido, perdimos el primero. Espero que podamos celebrar el título con nuestros aficionados, ante el Swansea y ser campeones, porque lo merecen".