EMPAREJAMIENTO

"Son dos equipos con muchísima tradición, que aman el fútbol y presumen de dos templos de este deporte. A los jugadores les encanta jugar en estos estadios y este tipo de partidos. Es un gran duelo del fútbol europeo y ante el vigente campeón. El Real Madrid es un equipo top con jugadores enormes, pero a estas alturas ya no hay rivales fáciles. En Madrid dirán lo mismo".

LA IDA, EN MÚNICH

"Tengo buenos recuerdos de nuestra temporada del triplete porque jugamos el primer partido en casa ante la Juve y el Barça, en 2012 fue lo mismo en las semifinales ante el Real Madrid. Espero que sea una buena señal y afronto ambos partidos con mucho optimismo".

¿EL MADRID, EL FAVORITO?

"Es cosa de los periodistas. El Real Madrid no lleva jugando toda la temporada como lo está haciendo ahora. ¿Usted hubiera pensado que iba a estar a punto de caer eliminado en la vuelta ante la Juve? No pienso que sea un rival inoportuno".

LA POLÉMICA EN LA TEMPORADA PASADA

"Lo mismo se dijo del Bayern a lo largo de las últimas decadas. Tiene que ver con el caracter ganador y la moral de un equipo. No me gusta la polémica y tampoco quiero crearla. Siempre existirá este tipo de discusiones. Al ver la repetición del penalti ante la Juve queda claro que es una situació dudosa. No me gusta hablar de los árbitros, lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol con disciplina, tal y como llevamos haciéndolo desde que Peter Hermann y yo estamos aquí. Lo demás no importa"

EL GRAN MOMENTO DEL BAYERN

"Lo que importa es estar a punto cuando hay que estarlo. También debes presumir de una plantilla equilibrada y que el entrenador tenga experiencia en esta competición. Pienso que hemos hecho las cosas bien hasta ahora, que el equipo ha crecido y está muy unido. Todos los jugadores, salvo excepciones, están sanos, bien preparados y piensan en equipo. Por eso seguimos ahí. Eso sí, habrá que conservar la forma hasta el final de temporada·.

LA AMBICIÓN DE CRISTIANO RONALDO

"En la historia del fútbol siempre hubo grandísimos jugadores y él figura en esa lista. Junto a Messi es el mejor jugador del mundo. He hablado muchas veces con Toni Kroos y él me habla de lo profesional y ambicioso que es. Eso habla por sí mismo. No es un jugador como Messi o Pelé, Cristiano se lo curra a diario, por eso merece los halagos. Eso sí, lo que importa en este tipo de enfrentamientos es el equipo. Ojalá que no pille su mejor día cuando se enfrente a nosotros".

EL LIVERPOOL, ¿A LA FINAL?

"Si tuviera un deseo libre me lo pediría para la final".

LEWANDOWSKI

"No importan los jugadores, será el equipo más unido el que al final gane el título. Fíjense en el PSG, es la prueba de que a día de hoy no te puedes comprar el título. El trato entre los jugadores, el día a día y su labor en la ciudad deportiva hacen que un club llego lejos, por eso no dudé en predecir que el Real Madrid se impondría al PSG en octavos".

Noticias relacionadas