Mark Clatenburg. Foto: uefa.com

Mark Clatenburg. Foto: uefa.com

Fútbol

Clattenburg defiende a Michael Oliver y su arbitraje en el Real Madrid - Juventus

El excolegiado inglés, Mark Clattenburg, actual jefe de arbitraje para la Federación Saudí de Fútbol, ha redactado en su columna para el diario Times su particular visión acerca de la actuación de su colega Oliver en el encuentro entre el Madrid y la Juve. Para exárbitro, las decisiones tomadas fueron las correctas y los jugadores de la Juventus reaccionaron de manera desmedida. 

13 abril, 2018 11:47

Noticias relacionadas

DECISIONES

"En primer lugar, dejemos clara una cosa: Michael Oliver tomó las dos decisiones importantes al final del partido de anoche, absolutamente acertadas".

POLÉMICA

"La acción de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez fue un penalti. Michael habrá visto desde su punto de vista lo que fue un pequeño empujón de Benatia.... Desde su ángulo, el árbitro asistente habría visto el pie alrededor del cuerpo de Vázquez... Es una falta torpe, pero sigue siendo una falta".

BUFFON

"Hubo un claro desencuentro por parte de Buffon y lo que probablemente hizo que Michael decidiera expulsarlo fue que Buffon se enfrentó a él dos veces... Lo que él -Buffon- dijo es casi menos importante que la manera en que lo dijo".

CLATTENBURG, CIERRA FILAS EN TORNO A MICHAEL OLIVER

"Michael es el mejor árbitro de la Premier League".

RESISTENCIA

"La reacción al miércoles será una prueba para él, a pesar de que puede ver el partido de nuevo y ver que lo hizo bien... No hay ninguna razón por la que Michael no va a arbitrar las finales en los próximos años".

PRESIÓN

"Existe el problema de que las presiones del arbitraje están acortando las carreras en el nivel más alto. Esto también se aplica a otros países de Europa".