Copa del mundo. Foto: FIFA.com

Copa del mundo. Foto: FIFA.com

Fútbol

El Mundial de 2022 podría ser de 48 selecciones

El máximo órgano institucional de fútbol ha recibido durante estos días la petición de ampliación del número de participantes en el próximo Mundial de Qatar. El emisor de tal propuesta ha sido CONMEBOL, quien pretende esta novedad cuatro años antes de la inclusión oficial dictada por la FIFA.

12 abril, 2018 21:12

Noticias relacionadas

Durante la conferencia anual de la CONMEBOL en Buenos Aires, bajo la presencia del máximo mandatario del órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, los diez miembros de la confederación sudamericana de fútbol han solicitado formalmente la ampliación a a 48 equipos los participantes en el Mundial de Qatar del año 2022.

Dicha ampliación ya fue propuesta, y validada, por FIFA a principios del año pasado. Sin embargo, se estableció que entrara en vigor a partir del campeonato mundial del año 2026.

EL MOTIVO

La CONMEBOL obtiene ahora mismo una representación de cinco selecciones en el máximo campeonato mundial de selecciones. Con la ampliación a 48 equipos, obtendrían la inclusión de un combinado más en la competición.

LA SEDE DE 2026, ESTE VERANO

El país, o países, que correrán la suerte de albergar el Mundial del año 2026 se decidirá este verano. las candidaturas presentadas son las de Marruecos, que espera superar la presentación múltiple de EEUU, México y Canadá.

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, PRESIDENTE DE CONMEBOL

"Mientras pensamos en grande, y porque queremos justicia, porque queremos que ustedes y todos nuestros compañeros piensen en grande, les pido que el Mundial de 2022 se juegue con 48 equipos".