Lucas Vázquez y Asensio.

Lucas Vázquez y Asensio.

Fútbol

Lucas Vázquez y Asensio: una pareja de Champions

Zinedine Zidane tan solo introdujo dos novedades respecto al once de la ida en Turín. Bale era uno de los elegidos, pero los dos goles de la Juventus en la primera mitad provocó que el entrenador francés cambiase su plan inicial y diese entrada a sus dos seguros: Lucas Vázquez y Marco Asensio.

12 abril, 2018 15:56

Noticias relacionadas

Los dos jugadores españoles están firmando un 2018 al que se le pueden poner pocos peros. Marco Asensio ha jugado un total de 1.114 minutos desde que se iniciase el nuevo año, mientras que el extremo de Curtis acumula 1.313. Ambos se han ganado la confianza del entrenador francés y este se la ha devuelto en grandes citas como el partido de vuelta frente al PSG en el Parque de los Príncipes. Contra la Juventus, ninguno fue de la partida ni en la ida ni en la vuelta, pero cuando las cosas se pusieron de lo más complicadas en el Santiago Bernabéu, Zidane apostó por dar un giro a su planteamiento inicial y dio entrada a los dos puñales por banda.

El fantasma del Barcelona sobrevolaba por el coliseo madridista y entonces Asensio y Lucas Vázquez saltaron al terreno de juego por Casemiro y Bale para intentar no protagonizar una nueva escandalosa sorpresa en la Champions League. El '20' blanco estuvo participativo y sus centros llevaron peligro. En especial se nota su sintonía con Cristiano Ronaldo, quien incluso le dejó tirar una falta que se fue arriba por muy poco. Lucas estuvo mejor, siendo uno de los mejores madridistas sobre el césped. El gallego, fiel al ADN madridista, creyó hasta el final y forzó el penalti que a la postre dio el billete para las semifinales al Real Madrid.