Zidane en rueda de prensa

Zidane en rueda de prensa

Fútbol

Zidane: "No vamos a hacer pasillo al Barcelona, es una decisión mía"

Este domingo, Real Madrid y Atlético se enfrentan en el Santiago Bernabéu en el que es el último derbi de la temporada 2017/2018. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa el encuentro y, además, ha dejado claro que no harán pasillo al Barcelona en El Clásico aunque los culés ya sean campeones de Liga. Por otro lado, ha tratado el presente y futuro de Bale en el conjunto merengue.

Noticias relacionadas

POCO DESCANSO

"Tenemos pocos días para descansar, pero el Atleti ha tenido menos. Estamos preparados, queremos seguir con esta buena situación".

DOSIFICACIÓN DE CRISTIANO

"Con normalidad. Nosotros hablamos con Cristiano Ronaldo con normalidad, como con el resto. Pero no te voy a dar los detalles, son cosas del vestuario y se queda aquí".

RECORTAR DISTANCIAS

"Nosotros nos centramos en mañana, en los tres puntos de mañana, no en el pasillo. No vamos a hacer el pasillo. Nosotros queremos intentar recortar puntos. El Atleti se merece estar donde está, son segundos, pero nosotros vamos a intentar recortar distancias".

NO HABRÁ PASILLO AL BARÇA

"Dentro de dos semanas o quince días se me volverá a preguntar por el pasillo y no quiero hablar de este tema".

PLANTEAMIENTO

"Eso lo veréis mañana. Es muy buena tu pregunta, pero si yo te contesto, tú sabes lo que va a pasar. Yo me guardo las cosas que van a pasar mañana".

NO HACER PASILLO, DECISIÓN DE ZIDANE

"Es decisión, ya está. Es una decisión mía y ya está. El Barça lo rompió, ya me lo estáis diciendo, entonces ya está, lo acabas de decir tú todo, ¿qué me estáis diciendo?".

TEMPORADA COMPLICADA

"Hay momentos que en la temporada no han sido fáciles. Nosotros hemos trabajado de la misma manera, pero a veces no nos han salido las cosas. Hay momentos buenos y momentos malos. Sobre todo el inicio de temporada ha sido muy difícil, pero ahora estamos jugando bien y es lo que queremos, lo que queremos es acabar bien nuestra temporada".

INTENSIDAD, CLAVE

"Nosotros vamos a salir a por el partido. No podemos especular, no podemos pensar que podemos jugar de otra manera. Enfrente tendremos a un equipo que juega muy bien ofensiva y defensivamente. Nuestra intensidad será muy importante mañana".

PRESENTE Y FUTURO DE BALE

"Son decisiones. El otro día no calentó porque fue una decisión, otros salieron a calentar y a jugar. Ahora tenemos otro partido mañana y Gareth está preparado. Gareth está aquí como todo lo demás, lo suyo del futuro es como el resto. Vosotros decís que juega menos o los partidos menos importantes. Yo pienso diferente. Hay muchos partidos. Bale se va a quedar, digo yo...". 

MOTIVACIÓN DE BALE

"No la va a perder. Está entrenando como todos, yo creo que no va a perder la motivación y yo estoy aquí para que no la pierda. Él no juego el martes, pero jugaron otros, esto es fútbol. Gareth va a ser importante y lo va a ser hasta el final".

BALE DEBE SEGUIR TRABAJANDO

"Es normal, todos los futbolistas quieren jugar todos los partidos. Pero para mí todos son importantes. Los que jugaron últimamente lo hicieron muy bien. Es verdad que es complicado, pero yo tengo que tomar decisiones. No jugar uno o dos partidos no quiere decir que yo no piense que puede ser importante en algunos partidos. Tenemos muchos partidos por delante y lo que tiene que hacer Gareth es seguir trabajando y pensar que va a tener sus momentos".

¿PARA QUIÉN ES MÁS IMPORTANTE EL DERBI?

"Para los dos. Ellos tienen tres puntos en juego y nosotros igual. Son segundos, nosotros terceros. Para los dos".

¿LA DIRECTIVA HA HABLADO CON ÉL SOBRE SU FUTURO?

"Nada, absolutamente nada. El club está detrás del equipo, del entrenador, como los aficionados. Esto es lo importante. Lo que va a pasar no me interesa".

OBLIGADOS A DAR EL MÁXIMO

"Nuestra obligación es dar el máximo en todos los partidos, ese es nuestro deber, nuestra misión. Siempre tenemos que demostrar que tenemos ganas de ganar y de ser competitivos. Nada más. No sé cómo va a acabar la temporada. Todo el mundo piensa que la temporada ya ha acabado, que La Liga ya ha acabado, pero hay que seguir jugando hasta el final, nunca se sabe".

GRIEZMANN, ¿EL MEJOR FRANCÉS DEL MOMENTO?

"No sé si es el mejor jugador francés ahora mismo, pero está claro que es un gran jugador, un jugador determinante para el Atlético de Madrid. Que sea un jugador importante en el Atlético no nos sorprende".