Varane e Iniesta

Varane e Iniesta

Fútbol

Lluvia de Clásicos: posibilidad de tres Madrid - Barça en trece días

Si el Real Madrid se enfrenta con el Barça en las semifinales de la Champions League, podría haber un carrusel de tres Clásicos en solo trece días. Esta es una situación que recuerda mucho a la del año 2011, con Mourinho y Guardiola en los banquillos, donde se disputaron hasta cuatro.

6 abril, 2018 10:40

Noticias relacionadas

Después de los partidos de cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid y el Barça están con un pie en la siguiente ronda. Los madridistas vencieron por 0-3 a la Juventus y los culés se impusieron por 4-1 a la Roma. Esto hace que las posibilidades de que se crucen en semifinales aumenten. Si finalmente se produce esto, habría un carrusel de Clásicos con tres en solo trece días.

Si se cruzan en semifinales, el partido de ida sería el 24 o 25 de abril y la vuelta el 1 o 2 de mayo. Y justo después, el día 6, habría Clásico de La Liga. El año pasado ya estuvo a punto de darse algo similar en cuartos de final pero el conjunto blaugrana fue emparejado con la Juventus y el equipo blanco con el Bayern Múnich.

YA SE DIO EN EL AÑO 2011

De todas maneras esto no sería algo nuevo ya que existe un precedente. En el año 2011, con Mourinho y Guardiola en los banquillos, Madrid y Barcelona se vieron las caras hasta en cuatro ocasiones. Se enfrentaron en La Liga, en la final de la Copa del Rey y se cruzaron en semifinales de la Champions. El equipo catalán venció en la ida por 0-2 un 27 de abril y en la vuelta empataron a uno un 3 de mayo. El duelo liguero se saldó con otro empate a 1 el 16 de abril y en la final del torneo del K.O. se impusieron los madridistas por 0-1 gracias al gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga.