Asensio gana a Saúl el derbi del futuro

Asensio gana a Saúl el derbi del futuro

Fútbol

Asensio gana a Saúl el derbi del futuro

Real Madrid y Atlético miden sus fuerzas este domingo en el último derbi de la temporada. Cristiano Ronaldo o Griezmann acaparan los focos, pero los dos estandartes del futuro de uno y otro equipo vivirán un particular cara a cara. En La Liga, Marco Asensio mejora los números de Saúl Ñíguez.

6 abril, 2018 12:30

Noticias relacionadas

Entre la ida y vuelta de los cuartos de la Champions y la Europa League, Real Madrid y Atleti tienen un enfrentamiento en el Santiago Bernabéu de altura. Tanto blancos como colchoneros hicieron los deberes en sus respectivos duelos de ida en competición europea, pero ahora toca Liga y, además, con un derbi. El Atlético de Madrid marcha segundo en la clasificación a nueve puntos del líder y con cuatro de ventaja sobre el tercero, el conjunto merengue. Las miradas estarán puestas en las estrellas de cada equipo, Cristiano Ronaldo y Griezmann, pero parte del protagonismo también se lo llevarán las estrellas del futuro de uno y otro equipo: Marco Asensio y Saúl Ñíguez.

En lo que va de Liga, el futbolista rojiblanco ha disputado cinco encuentros más que Asensio, pero, además, también supera con creces en minutos a su compañero en la Selección: 2.572 por los 1.353 del jugador mallorquín -1.219 minutos más sobre el terreno de juego-. Sin embargo, estos datos no se traducen en mejores números de Saúl. En cuanto a goles, el '20' del Real Madrid ya ha visto puerta en seis ocasiones en La Liga por los dos tantos que ha marcado el colchonero. Pero no solo eso, sino que en el apartado de asistencias también se lleva la palma Marco Asensio que con cuatro pases de gol supera en uno al que fuera canterano madridista.

Asensio gana a Saúl el derbi del futuro

Asensio gana a Saúl el derbi del futuro

EL DERBI DEL FUTURO

Saúl Ñíguez está llamado a ser el futbolista franquicia del Atlético de Madrid en los próximos años. Calidad no le falta. Ha demostrado con creces su poderío ofensivo, aunque sea Asensio el que obtenga mejores números pese a haber disputado menos minutos en el campeonato doméstico. El joven futbolista del Real Madrid ha demostrado ser capaz de revolucionar cualquier tipo de partido y es que sus labores en ataque van más allá de goles y asistencias, también se sale en cuanto a centros al área, aspecto en el que firma 54 por los 15 de su rival en este cara a cara del derbi que se lleva el madridista.