Gonzalo Higuain junto a su padre. Foto: Twitter (@ellarguero)

Gonzalo Higuain junto a su padre. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol

Jorge Higuaín: "Me dolió que abrieran la puerta del Madrid a mi hijo"

El padre del 'Pipita' Higuaín ha comparecido ante los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para atender las preguntas de Manu Carreño. El exfutbolista ha repasado la extensa trayectoria de su hijo, además de valorar el próximo encuentro que medirá al Real Madrid y a la Juventus en los cuartos de la Champions League.

3 abril, 2018 01:00

Noticias relacionadas

ELIMINATORIA

"Si claro, es un partido de alto nivel. El Madrid es un emblema en la Champions. De hecho es el equipo que más Copas de Europa tiene en su vitrina. Es un rival a respetar. Se presume siempre que va a llegar a la final, con lo cual hay que tener mucha tensión. Es verdad que hay dos partidos, pero el de mañana es muy importante para la Juve y conseguir un resultado positivo para la visita al Santiago Bernabéu. Es muy difícil afrontar un resultado adverso en ese campo".

ALINEACIÓN

"Para mí jugar contra el Madrid nunca es fácil. Tiene una plantilla muy generosa, muy rica, muy diversa. Zidane todavía no tiene definido el once, normal ante tanta variedad. Los entrenadores han de tomar buenas consideraciones para no equivocarse".

JUVENTUS

"La Juve es más reducida, tiene a jugadores que se están recuperando, pero Allegri sabrá escoger a los once para enfrentarse al Madrid".

CONVERSACIÓN CON EL 'PIPA'

"No he hablado con Higuaín porque está concentrado. A mi tampoco me gusta que me hablen en días de partido. Tras el partido hablamos".

FALLO EN EL WANDA

"Los delanteros fallan. Es parte del juego, y del deporte".

COMPARACIONES

"No creo que se fuera injusto con él. Obviamente están los jugadores de un nivel superior a los que se les exige más. Gonzalo está en esa línea. A Benzema o Cristiano se les criticaba un tiempo atrás. En el mundo del fútbol, hace diez años que Messi y Ronaldo se disputan el Balón de Oro. En el fútbol europeo Benzema, Cavani o Higuain son los '9' de los equipos mas importantes y se les critica igual. El jugador de alto nivel ha de sabe convivir con eso. Cuando no hace gol debe saber poner el pecho para recibir las criticas".

LOS MEDIOS

"El periódico tiene a veces la autoridad de poner y sacar jugadores y técnicos. Yo nunca vi a un jugador que diga que un periodista no fuese periodista o no trabaje en determinado medio. Pero si veo periodistas que sacan jugadores o técnicos. No han tocado un balón en su vida pero tienen la autoridad de poder decir con una facilidad tremenda, que es lo que molesta".

CRÍTICAS

"La crítica cuando son constructivas tampoco son malas. El primero que sabe cuando juega mal es el jugador, pero de repente el jugador sabiendo que jugo mal escucha críticas constructivas le pueden ayudar a mejorar".

REAL MADRID

"Me dolió que le abrieran la puerta en el Madrid. Son cosas de los presidentes de turno. No les caería Gonzalo muy simpático. Podrían haber hecho mucho más entre Cristiano, Karim y Gonzalo juntos. Si mal no recuerdo creo que ese tridente tuvo lugar en una de las temporadas mas goleadoras. Gonzalo afortunadamente consiguió su lugar como es el fútbol italiano, que no es fácil, en un club como fue el Nápoles y ahora en la Juve. Es la carrera del futbolista, el que pelea, el que tiene dignidad".