Pogba durante un partido de Francia. Foto: Twitter (@equipedefrance).

Pogba durante un partido de Francia. Foto: Twitter (@equipedefrance).

Fútbol

Pogba, protagonista también con Francia: denuncia insultos racistas

Una de las peores caras del fútbol se ha vuelto a ver en el encuentro amistoso entre Francia y Rusia. Se trata de comentarios racistas hacia Pogba. Esto se ha dado en el país donde se disputará el Mundial 2018, lo que ha preocupado a mucha gente, entre ellos a la ministra francesa de deporte, Laura Flessel. El centrocampista del United sigue siendo protagonista.

28 marzo, 2018 21:44

Noticias relacionadas

Pogba sigue en el centro de la polémica. El jugador francés, que no está en su momento más tranquilo por las dudas de su futuro en el United, parecía que podía desconectar de tanta tensión con su selección. Sin embargo, en el duelo disputado en Rusia volvió a ser protagonista. En este caso, por unos repugnantes comentarios racistas que ya se han denunciado.

La afición se ha indignado ante los insultos contra el que fue titular con la selección francesa. Calificativos como el de "mono", según los fotógrafos a pie de campo del medio francés L'Equipe. Esto inquieta a la FIFA, que investigará al país anfitrión que recibirá al Mundial de 2018 el próximo 14 de junio. Allí se trasladarán millones de seguidores. La vergonzosa imagen vista en el partido de la pasada noche del martes en San Petersburgo, ha preocupado a la ministra francesa de Deporte, Laura Flessel, quien ha pedido que se unan para erradicar el racismo del fútbol.

PALABRAS DE LAURA FLESSEL CONTRA EL RACISMO

"El racismo no tiene cabida en los campos de fútbol. Tenemos que actuar de forma unificada a nivel europeo e internacional para detener este comportamiento inadmisible".