Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

Xavi, nombrado embajador del Mundial de Catar 2022

El exjugador del Barcelona reside en el país árabe desde 2015, cuando fichó por el Al Sadd. Xavi Hernández se retirará como futbolista profesional en el verano de este año 2018. Sin embargo, trabajo no le va a faltar, pues Catar le ha nombrado embajador del Mundial que se celebrará en 2022.

Noticias relacionadas

En el verano de 2015 Xavi Hernández abandonó el Barcelona, club en el que había militado toda su vida, para fichar por el Al Sadd, equipo catarí que le garantizaba una tranquila -y económica- retirada. Y así ha sido. El centrocampista catalán ha dado sus últimos coletazos en estos tres años, anunciando que en el verano de 2018 cesará su actividad como futbolista profesional.

No obstante, esto no va a significar el fin de su relación con dicho deporte, ya que el Comité Supremo de Ejecución y Legado​ del país árabe le ha nombrado embajador del Mundial de Catar 2022. El jefe absoluto de dicho evento, Hassan Al Thawadi​, ha sido el encargado de tomar dicha decisión, destacando la experiencia del otrora internacional español.