Cristiano Ronaldo y Bale

Cristiano Ronaldo y Bale

Fútbol

El informe FIFA del Madrid: minutos y peligro de lesiones

Las selecciones ya han disputado la 'primera jornada' del parón. Los distintos combinados nacionales, con madridistas entre sus filas, han corrido diferente suerte. En el club blanco permanecen atentos a cada uno de los encuentros y es que el riesgo de lesión está presente, sobre todo por la carga de minutos de algunos de los internacionales.

24 marzo, 2018 14:05

Noticias relacionadas

Este viernes se disputaron el grueso de los compromisos internacionales de los futbolistas del Real Madrid. Hasta veinte jugadores acudieron a la llamada de su selección. En el club blanco no apartan la vista de los diferentes partidos de cada uno de sus internacionales, ya que la carga de minutos a estas alturas de la temporada es importante y la mayoría de ellos, en el primero de los duelos del parón, han jugado los noventa minutos al completo.

El peligro del temido 'virus FIFA' está muy presente en la mente de todos, sobre todo después de ver como jugadores como Khedira daban el susto, ya que la Juventus se juega el ser o no ser en la Champions League en las próximas semanas ante el actual campeón, el Real Madrid. Por el momento, y salvo el contratiempo del lateral de origen marroquí -que está tocado después de sufrir unas molestias en un entrenamiento-, el resto de jugadores merengues está a salvo y en ninguno de los partidos ha habido nada que lamentar, a parte de algunas derrotas.

DIEZ INTERNACIONALES JUEGAN LOS 90'

Hasta diez de los veinte futbolistas que el equipo merengue ha cedido a las selecciones jugaron los noventa minutos. En España, tres de los seis internacionales fueron titulares, pero solo dos de ellos acabaron el encuentro: Sergio Ramos y Carvajal, mientras que Isco salió del terreno de juego en el 60'. Los otros jugadores madridistas de la Selección también tuvieron minutos: Nacho (40), Asensio (30) y Lucas Vázquez (20). Mientras que en la sub21, Ceballos también disputó el partido al completo, mientras que Mayoral jugó 86 minutos.

En lo que respecta al resto de internacionales. Kroos fue titular y jugó los noventa minutos con Alemania en el empate a uno ante España. Mientras que sus compañeros en el centro del campo en el Madrid, Modric y Casemiro también lo jugaron todo. Marcelo, Keylor Navas, Varane y Cristiano Ronaldo también disputaron los 90 minutos en el primer bloque de partidos del parón. Los que sí jugaron, aunque no todo el partido fueron Bale y Kovacic. Mientras el extremo galés fue titular y disputó 63 minutos, el centrocampista croata partió desde el banquillo y acabó disputando 35'.

MINUTOS Y GOLES

Varios internacionales del Real Madrid han destacado en estos compromisos. En la sub21 tanto Dani Ceballos como Borja Mayoral fueron protagonistas frente a Irlanda del Norte. Los pupilos de Celades ganaro 3 a 5, con hat-trick del canterano blanco incluido. Otro que también marcó tres goles fue Gareth Bale. El '11' merengue hizo historia con Gales ante China, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de los dragones rojos. Y la cosa va de récords, porque Cristiano también vio puerta con Portugal, marcando dos goles. Unos tantos que le colocan como el tercer máximo goleador en la historia de las selecciones.