Fede Valverde, Odegaard y Achraf

Fede Valverde, Odegaard y Achraf

Fútbol

El plan del Madrid: cesiones y traspasos

El Real Madrid cuenta con una amplia lista de futbolistas cedidos en diferentes equipos de España y Europa. No todos ellos regresarán al equipo blanco la próxima temporada, mientras que algunos serán traspasados a título definitivo. El club tiene un plan con estos jugadores de cara al verano.

22 marzo, 2018 12:50

Noticias relacionadas

Futbolistas como Odegaard, Fede Valverde o Lucas Silva están disfrutando de un particular Erasmus lejos de la casa blanca. Son varios los jugadores que el Real Madrid tiene cedidos a lo largo y ancho de todo el viejo continente o incluso en Sudamérica. No todos ellos cuentan para el club de Concha Espina, algunos serán protagonistas en el apartado de las cesiones y otros serán traspasados a título definitivo.

CUENTAN PARA LA 2018/2019

El plan del Madrid: cesiones y traspasos

El plan del Madrid: cesiones y traspasos

De la lista de cedidos del conjunto merengue, hay dos que cuentan para el club de cara a la próxima temporada. Odegaard está brillando en el Heerenveen, donde a sus 18 años ha conseguido la estabilidad y este curso ya ha superado la barrera de los 2.000 minutos, en los que ha marcado dos goles y ha repartido otras dos asistencias. El noruego tiene contrato con el Madrid hasta 2021 y hará la pretemporada a las órdenes de Zidane, como ya adelantó El Bernabéu. Mientras, Vinicius es el otro futbolista que aterrizará en el Santiago Bernabéu en los próximos meses. La gran duda con el brasileño es si estará ya disponible en verano o habrá que esperar hasta enero de 2019, momento favorito para el propio jugador.

TRASPASOS

El plan del Madrid: cesiones y traspasos

El plan del Madrid: cesiones y traspasos

También habrá jugadores que no regresen al Madrid después de sus respectivas cesiones. Casos como el de Coentrao protagonizan este apartado. El lateral luso tiene contrato con el conjunto merengue hasta junio de 2019, pero el defensa ya ha comentado que no tiene sitio ni nivel para regresar al mejor equipo del mundo. El jugador podría ver con buenos ojos continuar en el Sporting de Portugal, donde se encuentra cedido. Lucas Silva es otro de los futbolistas que no volverá. El centrocampista brasileño tiene contrato hasta 2020, pero no entra en los planes del Real Madrid, podría quedarse en Brasil, donde milita en el Cruzeiro. Raúl de Tomás sería el tercero en discordia. Como Fabio Coentrao, su contrato vence en junio de 2019, está cuajando una notable campaña en el Rayo Vallecano pero su vuelta parece inviable.

CESIONES

El plan del Madrid: cesiones y traspasos

El plan del Madrid: cesiones y traspasos

Aquí encontramos dos vertientes. Por un lado aquellos que se encuentran cedidos esta temporada, el Real Madrid cuenta con ellos para el futuro por el momento y continuarán lejos de la casa blanca, siempre en forma de cesión. Este es el caso de jugadores como Febas, Fede Valverde o Sergio Díaz. Los tres son prometedores futbolistas, pero todavía necesitan más rodaje antes del salto que supone jugar en el primer equipo madridista. Por otro lado, se sitúan aquellos que están a las órdenes de Zinedine Zidane esta temporada, pero tienen muchas papeletas de salir en forma de cesión. Tal es el caso de canteranos como Achraf, Marcos Llorente o Mayoral. E incluso Vallejo o Ceballos podrían seguir su misma suerte. Detrás de todos ellos hay varios equipos que sueñan con hacerse con sus servicios, tanto en La Liga como en Europa.