APORTACIÓN A ARGENTINA

"Mi idea es disfrutar, pero también hacer disfrutar. Es lo más lindo del fútbol. Pero lo malo de este deporte que metiste goles en siete partidos y al octavo no la metes y no servís más. Yo ya estoy acostumbrado. Siempre trato de disfrutar. Los que no me quieren, me van a tener que seguir aguantando. Voy a seguir en el fútbol".

AUSENCIA EN ANTERIORES CONVOCATORIAS

"Es verdad que hablé con Sampaoli, y bueno... En ese momento no era quizá lo mejor, se decidió de esa manera. Ahora estoy mucho mejor y siempre trato de ayudar a la Selección y estoy muy feliz estar de nuevo".

BLANCO DE LAS CRÍTICAS

"Jugué en el Real Madrid. Estoy entre los máximos diez del club. En la selección entre los seis, en el Nápoles de los diez. Ojalá esté entre los diez de la Juventus. Haber superado los 100 goles en España no es fácil. Mi vida siempre fue así. Siempre trato de dar lo mejor. Siempre escucho la crítica. Siempre de los mejores se va a esperar más, con todo respeto. Gracias a mi familia tengo una cabeza re fuerte. Salí adelante gracias a mi señora, que tiene mucho que ver. Lara es mi mujer, y Alma el bebé que se viene. Cuando sabés que vas a ser papá es impresionante. Lo demás pasa a segundo plano".

ANÁLISIS DE SUS CARRERA

"Algo habré hecho bien... No es fácil estar ocho años en la selección. Yo de chiquito soñaba con jugar en grandes equipos, Selección, Mundiales, Copa América y lo fui cumpliendo. Mi idea es seguir jugando un par de años más. Si me retiro con 35, fueron 15 jugando en Europa al máximo nivel. Sería algo impresionante".

FUTURO

"Quiero mejorar. Espero jugar muchos años más. No es fácil estar 12 años al máximo nivel en Europa, en grandes equipos en los que la exigencia mental y física es máxima. Eso llega un momento que desgasta. Pero vivo contento el momento en que estoy. Ojalá pueda disfrutarlo y plasmarlo en la selección".

REGRESO A RIVER

"A River le tengo un grandísimo cariño. Me hizo crecer, me dio la chance de irme al Real Madrid. Siempre está la puerta abierta. Los hinchas de River me piden que vaya. Así que estoy enormemente agradecido a River".

CONSEJO A DYBALA

"Me hizo hacer un montón de goles. Esta temporada tuvo la lesión. Además de que es amigo, trato siempre de ayudarlo, aconsejarlo. Viví su edad, estaba en el Madrid, al nivel de exigencia que está él ahora. Tiene un potencial enorme y debe saber manejar los tiempos, no puede quemar etapas. Le queda un montón para dar y está en una edad brava. Yo lo viví, si no estás fuerte de arriba, las críticas te pueden arruinar y el elogio a la cresta de la ola también. No te creas nunca el mejor. Paulo si va a ser fuerte de la cabeza será un grandísimo crack".

Noticias relacionadas