TRATAMIENTO CON HORMONAS

"Me inyectaba yo solo las hormonas cuando era pequeño, una vez por noche. Cada día me tocaba una pierna. Empecé con 11 más o menos. No me impresionaba, al principio me lo hacían mis padres, luego aprendí. Era como un lápiz, pequeño. No me dolía y lo hacía con normalidad".

TRASLADO A BARCELONA

"El hecho de venir no me costó tanto. Mis hermanos eran mayores y tenían su vida en Argentina para volver. Mi hermana se volvió con mi madre porque no se adaptaba. Me quedé solo con mi padre. Me dijo, ¿qué hacemos? No, yo me quiero quedar, estoy convencido, veía que la posibilidad era real".

MUNDIAL DE RUSIA

"Hoy por hoy intento dejarlo al margen, aunque es complicado porque es un Mundial y cada vez falta menos. La cabeza ya sabe que está ahí, y esto pasa muy rápido. Tengo la suerte de estar jugando cosas muy importantes en Barcelona que me hacen centrarme en eso y no mirar más allá. He visto las ganas de la gente en todo el mundo y que sea un Mundial bueno para mí. En cualquier parte del mundo se desea que Argentina sea campeón y se me dé a mí ese título".

¿EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI?

"Es lo que sentimos esta camada que venimos jugando juntos este último tiempo. Hemos llegado a tres finales y no sirve de nada. El pensamiento es del grupo, que no hemos podido ganar. Se dijeron muchísimas cosas de nosotros, y si no somos campeones se va a decir mucho más. Por eso sería el momento…Por un lado es como darles la razón, por otro es dejar el camino libre. Es lo que van a pedir. No soy inmortal. Fue lo que vendió el periodismo deportivo, aunque son pocos los que piensan así".

FINAL EL 15 DE JULIO

"Poder estar en esa final, poder levantar la Copa es lo que deseo. Cada día se hace más fuerte mi deseo. Sabemos que es muy difícil ganar un Mundial, en 2014 quedamos cerquita y fue muy doloroso. Fue duro. Queremos ver la foto ahí arriba, todos los deseamos. Ya sé que es parte de esto, y espero que no me afecten las críticas. Vienen conmigo desde hace mucho tiempo. Tengo la mente dura ya. Se venían diciendo cosas fuera de lo deportivo. Pueden opinar si juego bien o mal, pero hablar de mis cosas cuando no son verdad… Yo soy el primero que sé cuándo juego mal, no pasa por los goles, pasa por la participación en el campo, por tener el juego".

RETIRADA

"No lo sé, no me lo imagino. Todos dicen que es muy difícil, tiene que serlo. No sé dónde vamos a estar, donde voy a vivir. O aquí en Barcelona o en Rosario. Ya se empieza a pensar. Me gustaría vivir todo lo que hoy no puedo hacer por la profesión y por el día a día que tengo".

Noticias relacionadas