Kane y Salah

Kane y Salah

Fútbol

La carrera por el '9' del Madrid y la Bota de Oro

Continúa la carrera por convertirse en el nuevo '9' del Real Madrid. Los futbolistas que se han colocado en la órbita merengue son también algunos de los favoritos para hacerse esta temporada con la preciada Bota de Oro, a la que también es un claro candidato Cristiano Ronaldo.

19 marzo, 2018 16:25

Noticias relacionadas

Con el paso de las semanas se acerca el esperado mercado de verano, que este año compartirá protagonismo con el Mundial de Rusia. En el Real Madrid se espera que varios jugadores digan adiós para que otros den el salto de calidad a la plantilla que muchos han pedido durante los últimos meses. Una de las posiciones en las que se esperan novedades es en la de los puestos de ataque, donde algunos de los futbolistas más goleadores este curso han sido colocados en la agenda madridista.

Jugadores como Robert Lewandowski, Harry Kane, Mohamed Salah o Mauro Icardi son algunos de los favoritos. Todos ellos tienen algo en común: un infalible olfato goleador. Prueba de ello es que todos sus nombres se encuentran en la lista de candidatos a la Bota de Oro, una lista en la que ha entrado Cristiano Ronaldo por todo lo alto después de sus cuatro goles frente al Girona. Con sus 22 goles en La Liga y 44 puntos, el delantero portugués ocupa el noveno lugar. Fuera del Top Ten se queda ya un Neymar quien con sus 20 goles no podrá aspirar más, al menos este curso, por su grave lesión.

LA LUCHA POR EL '9'

En lo más alto del ranking de la Bota de Oro se encuentra Salah, después de su póker frente al Watford el sábado. El internacional egipcio acumula 56 puntos gracias a sus 28 goles en la Premier League. Pisando los talones al delantero del Liverpool, quien es visto como el relevo perfecto a Bale, se encuentra Kane. El ariete del Tottenham ocupa el tercer lugar con sus 24 tantos y 48 puntos. Más alejados de la cabeza, aunque no por ello menos favoritos que los dos anteriores se encuentra Lewandowski e Icardi, séptimo y octavo respectivamente. Mientras el futbolista del Bayern Múnich ha marcado 23 goles en la Bundesliga (46 puntos), el delantero argentino está empatado con Cristiano Ronaldo.