Alisson, con la Roma. Foto: asroma.com

Alisson, con la Roma. Foto: asroma.com

Fútbol

¿Por qué el Real Madrid se ha fijado en Alisson?

Alisson Becker es un nombre que, con el paso de ls semanas, suena más y más en la actualidad del Real Madrid. El portero brasileño se ha colocado como uno de los candidatos a reforzar la portería blanca. Ha agradecido el interés del club merengue y se postula como la gran alternativa a Courtois y De Gea.

17 marzo, 2018 10:40

Noticias relacionadas

Alisson es una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. El portero brasileño se ha destapado en su segundo año en la Roma y ha llamado la atención de los grandes como el Real Madrid o el Liverpool.

Este viernes recogió la caña del club blanco y mandó un guiño claro agradeciendo el interés merengue. "Me siento muy feliz por el interés del Real Madrid", dijo una entrevista. Un mensaje conciso pero a la vez claro para la entidad madrileña que sigue con la búsqueda de un nuevo guardameta para la próxima temporada. Pero, ¿por qué se ha fijado el Real Madrid en Alisson?

LOS MOTIVOS DEL INTERÉS BLANCO

Alisson ha dado el salto esta temporada y ya está entre los mejores en su puesto con 25 años -los mismos que Courtois y dos menos que De Gea-. Solo Reina tiene mejores números que él en toda la Serie A. Y eso que es apenas su segundo año en Europa. Fichó en verano de 2016 por la Roma disputando únicamente siete partidos en aquella temporada.

La Roma no podrá retenerle. El Real Madrid está varios peldaños por encima del club italiano y no podrían evitar su salida si el club blanco llama a su puerta. Es un reto mayor, atractivo para el jugador y que le permitiría dar el siguiente paso en su carrera.

Luego está el precio. A diferencia de De Gea o Courtois, su fichaje nunca llegaría a los 100 millones, cifra que en el Real Madrid no están dispuestos a pagar por ningún guardameta. En Inglaterra se habla de una oferta del Liverpool de 70 'kilos' pero podría salir incluso por menos.

LA DECISIÓN DEL REAL MADRID

El Real Madrid le examinará en la recta final de la temporada: la eliminatoria contra el Barcelona en los cuartos de la Champions League y el Mundial -es el portero titular de Brasil- serán decisivos. Queda mucho para que el club blanco tome una decisión con Alisson pero el de la Roma sigue ganando enteros.