Mourinho, durante la pretemporada. Foto manutd.com

Mourinho, durante la pretemporada. Foto manutd.com

Fútbol

Mourinho recuerda su pasado madridista y habla de Xabi, Casillas y Cristiano

José Mourinho compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse al Brighton en la FA Cup. El técnico portugués, tras caer eliminado ante el Sevilla en octavos, recordó su etapa en el Real Madrid y habló de los equipos clasificados en los cuartos de Champions. También aprovechó para comentar la ausencia de "patrimonio futbolístico" en los últimos años del club.

16 marzo, 2018 18:15

Noticias relacionadas

TRABAJO, TALENTO Y MENTALIDAD

"Soy quien soy por mi trabajo, mi talento y mi mentalidad. Con 20 años no era nadie más que el hijo de alguien. Ahora, con 55, no voy a salir corriendo ni voy a desaparecer. No rehúyo de mis responsabilidades".

PATRIMONIO FUTBOLÍSTICO

"Hay una cosa a la que llamo patrimonio futbolístico. El Manchester United llegó a la final en 2011. Luego, en 2012, quedó fuera en la fase de grupos. En 2013 fue eliminado en Old Trafford en los cuartos de final y yo estaba en el otro banquillo con el Real Madrid. En 2015 no se compitió en Europa. En 2016 se volvió a la Champions y fue eliminado en la fase de grupos. En la Europa League, en la segunda eliminatoria, fuera. En 2017, jugamos la Europa League, la ganamos y volvemos a la Champions. En 2018 ganamos el grupo con 15 puntos y perdemos en casa en los octavos de final. Siete años, cuatro entrenadores, una vez sin estar en Europa y lo mejor fueron unos cuartos de final. Patrimonio futbolistístico".

RECORDÓ SU ETAPA EN EL MADRID

"Cuando llegué al Real Madrid, ¿sabéis cuántos jugadores habían llegado a los cuartos de final de la Champions League? Xabi Alonso con el Liverpool, Casillas con el Real Madrid y Cristiano con el United. Ninguno más. Eso es patrimonio futbolístico. Esto son estadísticas reales. Y os diré un par más. En los últimos siete años, la peor posición del City en la Premier ha sido la cuarta y han ganado dos títulos... o tres. ¿Sabéis qué más es patrimonio? Que Otamendi, De Bruyne, Fernandinho, Sterling, Agüero o Silva sean inversiones del pasado, no de los últimos dos años. ¿Cuántos jugadores del United se fueron la temporada pasada?".

LOS CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS

"Por alguna razón hay cuatro clubes que siempre llegan a esta ronda. El Barça, el Real Madrid, la Juventus y el Bayern”