Carvajal en El Transistor. Foto: Twitter (@eltransistorOC).

Carvajal en El Transistor. Foto: Twitter (@eltransistorOC).

Fútbol

Carvajal: "¿Griezmann o Neymar? Ficharía a Neymar"

El jugador del Real Madrid concedió una entrevista a El Transistor donde repasó toda la actualidad que rodea al equipo blanco y su carrera deportiva. El lateral derecho aseguró que ficharía a Neymar antes que a Griezmann para el conjunto merengue. Además, afirmó que Cristiano es mejor que Messi y que su peor momento fue cuando ficharon a Danilo.

15 marzo, 2018 23:51

Noticias relacionadas

GRIEZMANN O NEYMAR

"Como me ha tocado sufrirle yo ficharía a Neymar".

MOMENTO DE SU PROBLEMA EN EL PERICARDIO

"Intentas disfrutar con tus amigos y aprovechar el tiempo. Al final no sabes cuándo vas a volver y es el momento de estar con la familia".

NO QUIERE UN EQUIPO ESPAÑOL EN CUARTOS

"Para mañana no quiero un rival español en cuartos de la Champions. Me gusta más viajar por Europa y jugar partidos internacionales".

RIVAL DE CUARTOS

"Si tengo que elegir uno, elijo la Juventus. Me gusta el enfrentamiento con la Juve. No tengo ninguna preferencia pero me gusta".

NO SABE LO QUE LES ESTÁ PASANDO ESTE AÑO

"Es una incógnita. No sabemos lo que nos está pasando este año. Nos está costando sacar los partidos en principios más flojos. No estamos siendo regulares. En la liga estamos lejos pero somos profesionales y lo tenemos que dar todo; la liga es la mejor medicina para llegar bien a la Champions".

SOBRE ZIDANE

"El míster no prueba con el equipo del fin de semana. Mezcla muchos los equipos, hace muchas rotaciones. Es su filosofía y hay que respetarla. Ahora es muchísimo mejor entrenador. Ha mejorado muchísimo. Sabe cómo llevarnos. Al principio era normal que fuese tímido ya que era su primer vestuario profesional. El respeto de toda la plantilla es lo que le hace valer. Cuando era segundo entrenador nos corregía cosas técnicas. Ahora lo sigue haciendo. Siempre ha sido muy cauto. Me daba consejos que ayudan. Él me llama ‘Carva’. Ahora como entrenador nos dice más cosas tácticas. No creo que a Cristiano nadie le tenga que decir cómo tiene que tirar. Pero eso ya depende de cómo se lo tome cada uno".

ALINEACIÓN EN PARÍS

"Imagino que sobre todo por los casos de Luka y Toni en París, habría hablado con ellos preguntándoles qué tal estaban. Además, había gente detrás como Lucas y Asensio que lo estaban haciendo muy bien".

ELIMINATORIA CONTRA EL PSG

"Era una eliminatoria crucial. En marzo quedarnos solo con La Liga era muy duro para todos y para los madridistas. Hay que se profesionales, hacer nuestro trabajo y ganar por la gente. Era una eliminatoria muy importante para nosotros. La jugamos al 200 por ciento. Pasamos por encima del PSG. Y nos alegramos mucho porque hasta que llegó la eliminatoria se dijeron muchas cosas. Veíamos que eran buenos rivales pero nosotros teníamos un equipo más acostumbrado a jugar este tipo de partidos".

ALTERCADOS EN EL HOTEL DE PARÍS

"Fueron cuatro cafres que fueron allí. No hay que sancionar al club".

SOBRE NEYMAR

"Messi y Neymar son jugadores muy buenos. El que diga que no le preocupa Neymar miente; no me alegré de su lesión, ojalá hubiese podido estar".

RIVALIDAD CON EL BARÇA

"Ahora parece que el Barça está mejor pero esto es muy largo. La rivalidad con el Barcelona es máximo. Supongo que ellos estarían jodidos porque nosotros nos llevamos La Liga y la Champions y yo estaría jodido igual si ellos ganan algo. Es lo bonito de la rivalidad pero tengo amigos en el Barça. Me llevo muy bien con Jordi Alba, de hecho, ayer le llamé para felicitarle y preguntarle por el golpe que se llevó".

PERICARDITIS

"Vine de Dortmund con las defensas bajas. Lo normal es que esta infección se queda en la garganta pero hay veces que bajaba al corazón. Al principio me dolía la garganta y luego sentía un dolor fuerte en el pecho. Yo pensaba que era un catarro fuerte porque yo quería jugar al día siguiente. Cuando llegue al entreno se lo dije al doctor, entrené y me hicieron unas pruebas que daban unos resultados raros. No me asusté mucho. Solo cuando leía cosas sobre la enfermedad. Lo peor fue las cinco semanas sin estar nada. Reposo puro. Había veces que iba a ver a los compañeros a Valdebebas".

SANCIÓN POR FORZAR LA AMARILLA

"Yo no quise forzar la tarjeta. Los jueces de la UEFA lo interpretaron así. No me quejé. Solo acaté la decisión".

LUIS SUÁREZ Y SU INTENTO DE FORZAR UNA TARJETA

"El árbitro vio tan claro que estaba forzando la tarjeta que no quiso sacársela para que no tuviese una sanción externa".

NO LE GUSTA EL VAR

"A los árbitros hay que ayudarlos. Son humanos. A mí no me gusta el VAR. Igual el fútbol puede ser más justo aunque creo que se pierde un poco la esencia. Hablo por experiencia".

EL PSG SE VEÍA SUPERIOR AL MADRID

"No fueron faltas de respeto pero ellos sí que se veían superiores a nosotros. No creo recordar que nadie de nuestro equipo dijese nada pero al fin y al cabo se habla dentro del campo y no fuera".

LOPETEGUI

"Ojalá Lopetegui esté muchos años en la selección".

EXPERIENCIA EN ALEMANIA

"Tuve suerte en Alemania. Me acogieron enseguida. Además allí coincidí con Gonzalo Castro que me ayudó mucho. El clima, el horario y el idioma era lo peor. Lo que si noté fue un mayor respeto al jugador. Si cenabas no te pedían una foto. Aquí es distinto pero pocas veces no digo a la gente que no me hago una foto".

SU FAMILIA

"Con mi primer contrato le pagué la casa a mis padres. Mi familia está fascinada de que todos sigamos juntos y felices".

FAMOSA FOTO CON DI STÉFANO

"Me sorprendí cuando me pidieron que pusiese la camiseta en la primera piedra de Valdebebas porque era el tercer capitán del Alevín A".

TIENE MUCHA ILUSIÓN POR JUGAR UN MUNDIAL CON ESPAÑA

"Es una ilusión tremenda poder disfrutar una fase final con la selección. Mundial o Eurocopa. Es lo más bonito que todo el país esté detrás de ti apoyándote".

MOMENTO MÁS DURO EN EL MADRID

"El momento más duro fue cuando anunciaron el fichaje de Danilo. Ahí mi nivel baja. Anímicamente estaba intranquilo porque habían fichado a un jugador joven con proyección. Mi padre era muy pesimista. Mi agente me animó a luchar por el puesto. Vino Rafa y apostó primero por Danilo, pero se lesionó y tuve una oportunidad durante un mes en la que jugué muy bien".

RELACIÓN CON DANILO

"Con Danilo me llevé siempre muy bien. Comentábamos los partidos y teníamos una buena relación".

FUTURO DE LA BBC Y ZIDANE

"La BBC no está acabada y Zidane tampoco. No creo que Zidane se vaya porque tiene el apoyo de todos. El día que lo haga será por decisión suya".

PREGUNTAS CORTAS Y RESPUESTAS RÁPIDAS

¿Mejor entrenador que ha tenido? Julen Lopetegui.

¿Zidane es el mejor entrenador posible para el Madrid? Si.

Mejor jugador de un equipo rival: Lewandowski.

Rival más difícil de marcar: Neymar.

¿Te gustaría que Neymar jugase en el Madrid? Si.

¿Quién es mejor: Cristiano o Messi? Cristiano es mejor que Messi.

¿Ibas con el Barça o con el Chelsea? Ayer iba con el Chelsea.

¿Te gustaría una final de Champions con el Barça? Si.

¿Hay que fichar un portero? Con Keylor tenemos más que suficiente.

¿Te gustaría que Morata volviera? Sí, porque es mi amigo y porque es muy bueno.

Vestuario: El de peor gusto musical es Kroos que no pone nada. El más gracioso es Marcelo.

¿Bale habla español en la intimidad? Si.

Mundial: Apuesto por España y Francia para ganar el Mundial.

¿Has puesto lavadoras solo? Si.

Defectos esta temporada: nos ha condenado mucho la mala racha de cuando el balón no entraba. El equipo se desesperaba. Buscábamos el gol con mucha desesperación y al final nos marcaban.