Ya se conoce el nombre de los ochos equipos que continuarán luchando por hacerse con La Orejona en Kiev. El Real Madrid logró su billete después de apear de la máxima competición continental de clubes al PSG y demostrando que cuando se habla de la Champions League también se habla del conjunto blanco. Durante las dos últimas temporadas, el equipo de Concha Espina ha impuesto una dictadura en la Liga de Campeones que podría continuar, al menos, una campaña más, algo que, por otro lado, sería histórico.

Un mensaje que ha debido de calar especialmente en los futuribles del equipo merengue como Neymar, Hazard o Harry Kane. Pero también en otros que rechazaron en su día fichar por el Real Madrid y que ahora estarían encantados de ocupar un lugar en la plantilla liderada por Zinedine Zidane como Mbappé o Pogba. El club blanco es el rey de Europa y eso es algo que los jugadores de Chelsea, Paris Saint-Germain, Manchester United o Tottenham tienen muy claro.

DE HAZARD A NEYMAR

El belga y el brasileño se han convertido en dos de los grandes objetivos madridistas. Tanto el equipo del uno como del otro han quedado eliminados de la Champions en octavos y si hay un título que quieren todos los jugadores a nivel de clubes es precisamente La Orejona. El Real Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la competición europea, algo que podría ser el detonante final para que jugadores de la talla de Eden Hazard, Neymar o Kane apuesten todo el blanco en los próximos meses.

Algunos de los compañeros de estos como Willian, Marcos Alonso, Kylian Mbappé o Dele Alli también sueñan con ser campeones de Europa y verán con envidia lo que pasa año tras año en la casa blanca. Especial es el caso del delantero francés, que decidió fichar por el PSG pese al interés del Madrid y ahora habrá comprobado lo equivocado que estuvo con su decisión. El momento de arriesgar fue el verano pasado y solo le queda esperar que el tren madridista vuelva a hacer una nueva parada en su estación.