Neymar con su padre y con Al-Khelaïfi. Foto Instagram (@neymarpai_)

Neymar con su padre y con Al-Khelaïfi. Foto Instagram (@neymarpai_)

Fútbol

Neymar presiona al Madrid para fichar este verano y el PSG le pide un año más

Al-Khelaifi ha pedido a Neymar que continúa al menos una temporada más en el PSG. El brasileño, que no ha dado una respuesta firme, quiere fichar por el Real Madrid y presiona al conjunto blanco para que el traspaso se cierre este mismo verano y no tenga que volver a París tras el Mundial de Rusia. La entidad presidida por Florentino Pérez no actuará a espaldas del jeque y solo se realizará la operación si se llega a un acuerdo amistoso. Además, el futbolista deberá aceptar una rebaja en su actual salario. 

13 marzo, 2018 17:39

Noticias relacionadas

La reunión de urgencia que ha mantenido Al-Khelaifi con Neymar y su padre tenía como objetivo convencer al brasileño para que continuara en el PSG, así cómo explicarle los próximos pasos del conjunto galo. La eliminación ante el Real Madrid en Champions ha sido un duro golpe para la entidad parisina después de haber realizado un desembolso de más de 400 millones de euros. La marcha de Unai Emery al final de temporada se da como segura y el jeque ha querido tranquilizar a su estrella y buscar su complicidad para asentar el proyecto.

Neymar, con el PSG Foto Twitter (@PSG_inside)

Neymar, con el PSG Foto Twitter (@PSG_inside)

Al-Khelaifi sabe que la prioridad de Neymar es fichar por el Real Madrid. Conoce su intención desde que el pasado verano desembolsara 222 millones de euros al Barcelona por su traspaso. En un principio nadie dudaba, ni el propio futbolista, que aguantaría en París al menos dos años. Sin embargo su falta de adaptación a la vida en Francia y el palo que ha sido quedarse fuera en los octavos de final de la máxima competición europea han variado la situación. Además, el crack brasileño no está cómodo en la Ligue-1 por el bajo nivel de los rivales y desea regresar a España.

LAS CONDICIONES DEL MADRID PARA FICHAR A NEYMAR

Neymar quiere jugar en el Real Madrid tras el Mundial. El torneo de Rusia es ahora la máxima preocupación del delantero, pero el entorno del futbolista liderado por su padre ya ha puesto en marcha la maquinaria para que la próxima campaña vista de blanco. Incluso en la entidad merengue se siente presionados por el "ahora o nunca" que ha hecho llegar el progenitor del jugador a las oficinas del Santiago Bernabéu. Ambas parte, tanto el Madrid como Neymar, saben que para que el fichaje se haga realidad se tienen que dar dos factores: el traspaso tiene que ser amistoso y aceptado por Al-Khelaifi y la estrella de la selección canarinha debe aceptar una considerable rebaja de sueldo. 

Cristiano y Neymar, abrazados en el Santiago Bernabéu. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Cristiano y Neymar, abrazados en el Santiago Bernabéu. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

No habrá ninguna guerra con el PSG. El Real Madrid no actuará a las espaldas del conjunto galo como hizo el pasado verano el Barcelona con Verratti. El fichaje se hará llegando a un acuerdo de forma cordial entre todas las partes o no se realizará. Este es el punto más difícil ya que Al-Khelaifi ha aprovechado su visita a Brasil para pedir a Neymar que continúe una temporada más en las filas del equipo francés. El futbolista aún no ha dado su respuesta, aunque su intención en estos momentos sigue siendo la de firmar por el Madrid aunque tenga que aceptar una rebaja sustancial en su salario de 37 millones de euros por campaña.