Ceballos y Vallejo

Ceballos y Vallejo

Fútbol

El complicado futuro de Ceballos y Vallejo

Dani Ceballos y Jesús Vallejo no han vivido una primera temporada sencilla en las filas del conjunto blanco. Lesiones, falta de minutos, episodios polémicos, rumores de traspaso... Tanto uno como otro no tienen asegurado continuar en el Real Madrid más allá del mes de junio, mientras en lo que va de curso son los jugadores de campo con menos minutos en su haber.

12 marzo, 2018 23:30

Noticias relacionadas

La temporada en el Real Madrid está siendo extraña. En La Liga el camino ha sido tortuoso pese a ir terceros en la clasificación, fuera de la Copa del Rey al caer eliminados ante el Leganés y en cuartos de final de la Champions League tras dar toda una clase magistral frente al PSG tanto en la ida como en la vuelta de los octavos, superando así a uno de los otros grandes favoritos para alzarse con La Orejona y después de muchas dudas sobre si dirían adiós a la temporada en el mes de marzo por su irregularidad en el resto de competiciones.

Además, los jugadores merengues están disfrutando de diferente suerte. Mientras algunos como Lucas Vázquez o Asensio están en alza, otros como Bale, Benzema o incluso Isco se han colocado en la rampa de salida. Todo ello mientras que algunos como Mayoral, Jesús Vallejo, Dani Ceballos o Marcos Llorente apenas han gozado de oportunidades a lo largo de esta temporada. 

CEBALLOS, SIN MINUTOS Y CON POLÉMICA

El centrocampista utrerano ha disputado hasta la fecha 716 minutos, siendo el segundo jugador de campo con menos minutos disputados desde que comenzase la campaña oficial allá por el mes de agosto. Ceballos no ha logrado continuidad pese a tener notables actuaciones como la que selló frente al Alavés en la primera vuelta del campeonato doméstico. El episodio con Zidane, en el que saltó al terreno de juego a 29 segundos del pitido final, o los rumores que le colocan de vuelta en el Betis o un histórico europeo como el Liverpool cobran cada vez más fuerza. Mientras que sus compañeros en el Madrid, así como el propio Zinedine Zidane, le auguran un futuro brillante en el Santiago Bernabéu.

VALLEJO, EL JUGADOR CON MENOS MINUTOS DE LA PLANTILLA

El central maño es, a excepción del tercer portero, el jugador de la primera plantilla con menos minutos disputados esta temporada (554). Las continuas lesiones que ha tenido Vallejo durante los últimos meses le han dejado fuera de juego en numerosos encuentros, algo que ha desencadenado en una falta de continuidad que puede hacer mella en la decisión del club de continuar contando con él para la 2018/2019. La sombra de una nueva cesión planea sobre el ex del Zaragoza que tiene muy buen cartel en España y también en Alemania, donde dejó muy buenas sensaciones tras su particular Erasmus en el Eintracht de Frankfurt.