Arthur con el Gremio. Foto: Gremio

Arthur con el Gremio. Foto: Gremio

Fútbol

Oficial: Acuerdo del Barça con Gremio por Arthur

El club catalán ha hecho oficial un acuerdo que se llevaba cuajando desde hace mucho tiempo. El brasileño Arthur podrá recalar en el Barcelona por 30 millones de euros más 9 en variables. El conjunto blaugrana se hace, así, con una opción de compra sobre el carioca. A sus 21 años, reforzaría el centro del campo culé.

11 marzo, 2018 12:01

Noticias relacionadas

Arthur puede ser culé si el Barça así lo decide. De esta manera lo ha anunciado el F.C. Barcelona en un comunicado oficial donde habla también de las cifras de la operación. Fichar al carioca le saldría al conjunto culé por 30 millones de euros fijos y otros 9 en variables. Tras varios meses especulándose con su fichaje, Arthur podría poner pie en la ciudad condal y ser jugador barcelonista cuando la entidad que preside Bartomeu lo decida.Sin embargo, pese a poder ejercer la opción de comprar desde junio de este año, todo apunta a que el Camp Nou, si finalmente el club desea incorporarlo, tendría que esperar hasta enero de 2019 para ver al nuevo fichaje vestido de blaugrana. 

COMUNICADO OFICIAL

"FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el durante el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables".