Sterling celebra un gol con el City. Foto: Twitter (@sterling7).

Sterling celebra un gol con el City. Foto: Twitter (@sterling7).

Fútbol

Ferrán Soriano, director ejecutivo del City, se rinde al Madrid

El diario argentino Olé ha recogido unas declaraciones de Ferrán Soriano, uno de los pesos pesados en la direciva del Manchester City junto a Beiguiristain. Soriano entre otros aspectos ha querido recalcar el poderío económico del equipo inglés respecto a otros clubes europeos con los que pudiera sentirse parejo el CIty. 

8 marzo, 2018 12:39

Noticias relacionadas

El director general del Manchester CIty, Ferrán Soriano, ha hablado en el diario Olé sobre la situación actual en la que se encuentra inmerso el Manchester City, en cuanto a lo económico y lo deportivo. Respecto a ello se empareja Soriano hacia clubes como el Real Madrid, Barcelona o United, y ensalza la capacidad de crecimiento del Manchester City para procurar elevar su mnivel de prestigio, sobre todo hacia los más pequeños, de cara a un futuro. 

PODERÍO ECONÓMICO

"Estamos muy bien. En el ranking mundial de los clubes con mayores ingresos figuramos en el cuarto lugar, detrás del Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United. Fuimos los que más crecimos en los últimos años. Pero no nos conformamos. Queremos ser los mejores y eso va de la mano de lo deportivo".

REPRESENTATIVIDAD

"Esos tres clubes están por encima en la actualidad. El Real Madrid sería como la realeza en el fútbol, el que más Champions ha ganado. El Barcelona es el carácter, el concepto de “Más que un club” y además tiene a Lionel Messi, el mejor futbolista de la historia. Y el Manchester United tiene su fortaleza en el peso de su historia. Sabemos que lleva un tiempo poder cambiar la historia. Un niño se hace hincha por su familia o porque ese equipo en ese momento es exitoso. Y ese niño ya no cambia de club. Por eso queremos instalarnos de manera tal que los niños quieran ser hinchas del City".

CONSOLIDACIÓN HACIA EL FUTURO

"Y para eso debemos hacernos fuertes en lo deportivo. ¿Cómo competiremos? Situándonos como el club del futuro. Queremos que se nos conozca como el equipo que mejor juega al fútbol. Que el City sea sinónimo de buen juego, de “beautiful football”, como decimos en Inglaterra. Que cuando un equipo juegue bien se diga que “juega como el City”. Lo que pretendemos es ser exitosos, pero jugando bien".