El PSG recibe en el Parque de los Príncipes este martes 6 de marzo al Real Madrid (20:45 horas). Los de Zinedine Zidane llegan a la batalla final de los octavos de final de la Liga de Campeones con una ligera ventaja, gracias al resultado conseguido en el Santiago Bernabéu, donde los blancos se impusieron al conjunto parisino por tres goles a uno. Ahora, tienen ante sí una complicada papeleta, pero para salir victoriosos pueden agarrarse a los siguientes diez mandamientos.

1. NO SALDRÁS RELAJADO

Uno de los males que ha padecido el equipo merengue en la presente temporada es saltar al terreno de juego en un estado de relax que ha provocado que se llevasen más de un susto en los primeros compases de los diferentes partidos.

2. TENDRÁS INTENSIDAD HASTA EL PITIDO FINAL

Si hay algo que Zidane ha repetido una y otra vez, tanto públicamente como de puertas para dentro, es en la intensidad. Este aspecto se antoja vital para conseguir el billete para los cuartos de final de la máxima competición continental.

3. NO DEFENDERÁS EL RESULTADO DE LA IDA

Un grave error que cometería el Real Madrid en el Parque de los Príncipes es pensar en defender el resultado de la ida, ya que con el potencial ofensivo que tiene el equipo con jugadores como Cristiano Ronaldo, no se puede salir a defender y esperar a los de Unai Emery.

4. MARCARÁS AL MENOS UN GOL EN PARÍS

Los de Zinedine Zidane saben que marcando un gol en París la eliminatoria se pondrá muy cuesta rival para el PSG. Un tanto de los merengues supone que el rival debe batir al menos tres veces a Keylor Navas para forzar la prórroga.

5. MANTENDRÁS EL ORDEN

El orden es otro de los aspectos que ha trabajado el Madrid para encarar con la mayor fiabilidad el choque de vuelta de los octavos. Pese a que se espera un partido loco, de ida y vuelta, es importante saber quien manda sobre el césped y quien debe tener el control.

6. NO TE DESPISTARÁS EN LABORES DEFENSIVAS

Al igual que la relajación, otro de los pecados capitales de los blancos a lo largo del presente curso ha sido el habitual despiste en labores defensivas. Así han llegado una gran cantidad de goles de los rivales, algo que los ha dejado muy lejos del Barcelona en la clasificación de La Liga y también fuera de la Copa del Rey.

7. CONDUCIRÁS EL BALÓN CON RAPIDEZ Y VERTICALIDAD

El Real Madrid tiene jugadores de talento, pero sobre todo posee un gran arsenal de futbolistas capacitados para jugar al primer toque y ante todo muy rápidos. Eso provoca que la verticalidad haya sido uno de los puntos fuertes del equipo, gracias a profesionales como Bale, Lucas Vázquez, Asensio o Modric.

8. SANTIFICARÁS LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA

Un arma del que ha sacado provecho el equipo merengue en los últimos años han sido las jugadas a balón parado. Aquí entran en juego nombres como los de Kroos -ejecutor ideal en los saques de esquina-, Sergio Ramos, Varane o el mismísimo Cristiano.

9. NO TEMERÁS EL AMBIENTE HOSTIL

El Paris Saint-Germain ha calentado el partido hasta límites insospechados, incluyendo a los ultras en la ecuación, para disgusto del fútbol europeo. Se espera un ambiente de lo más hostil en el feudo parisino, algo a lo que no tiene ningún miedo el Real Madrid después de jugar en campos como el del Borussia Dortmund, el Camp Nou o el Vicente Calderón en el pasado.

10. JUGARÁS COMO SI SE TRATASE DE UNA FINAL

Tratar el partido frente al PSG como si de una final se tratase será la fórmula definitiva del éxito. Salir desde el minuto uno pensando que el marcador va 0-0 y que solo vale ganar si se quiere seguir aspirando a continuar haciendo historia. Kiev espera.

Noticias relacionadas