Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Fútbol

'Jeque mate' del Madrid al PSG

El Real Madrid demostró en el Parque de los Príncipes que sigue siendo el Rey de Europa. El equipo de Zidane venció al PSG también en París con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro. Cavani hizo el tanto de un conjunto francés que fue inferior en todo momento a los blancos e hincó la rodilla. 

6 marzo, 2018 23:04

Ni Kroos ni Modric ni por supuesto Neymar. El duelo definitivo entre PSG y Real Madrid en el Parque de los Príncipes llegó marcado por las dudas. Los dos centrocampistas del conjunto blanco no fueron incluidos finalmente por Zidane en el once después de que el técnico jugara al gato y al ratón hasta el último momento. Aunque la gran sorpresa de la alineación fue la suplencia, y más que probable sentencia, de Bale y la apuesta del entrenador merengue por Lucas Vázquez y Asensio. Por su parte, el brasileño del conjunto francés ya piensa en el Mundial después de haberse operado de la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le impidió estar en el encuentro más importante de la temporada para el equipo de Emery. Y es que, a falta de estrella, la entidad parisina pareció suplir su ausencia con una legión ultra que creó un gran enfado en la expedición madridista durante las horas previas al choque. (Así vivimos el partido en directo)

Varane y Mbappé

Varane y Mbappé

BENZEMA PERDONA Y KEYLOR PARA

El conjunto de Zidane cumplió sin sustos la misión de mantener su portería a cero en el primer cuarto de hora. El mayor duelo estaba entre Dani Alves y Cristiano Ronaldo, con el brasileño buscando una y otra vez sacar de quicio a la estrella blanca. Más tensión que juego y un Real Madrid que, con el mono de trabajo puesto, tiró de oficio con Asensio y Lucas Vázquez ayudando mucho a los laterales en el repliegue. A pesar de ello Marcelo sufría con Di María cada vez que lograba encarar o encontrar el hueco para recibir a la espalda del jugador merengue.  

Benzema y Verratti

Benzema y Verratti

En los últimos compases de la primera parte el encuentro se puso serio con grandes ocasiones en ambos lados. La más clara fue para Benzema, otra vez, aunque el francés no encontró el hueco entre las piernas de Areola. El '9' tuvo tiempo para pensar y ejecutar tras un gran pase de Marcelo que salvó a la defensa del equipo parisino y plantó a Karim delante del guardameta. Perdonó el Real Madrid y posteriormente respondió el PSG. Los de Emery iban a tener sus mejores oportunidades con Di María, después del único balón perdido de Asensio antes del descanso, y Mbappé aunque para su desgracia en la portería estaba la mejor versión de Keylor Navas. El tico mostró sus reflejos en ambos disparos para frustración del conjunto galo y de sus ruidosos y molestos ultras. 

CRISTIANO Y PARÍS, UN IDILIO SIN FIN

Precisamente serían los violentos los encargados de manchar el comienzo de la segunda mitad por la nube de humo que formaron detrás de la portería que iba a defender Areola. Pero a este Real Madrid ni eso ni nada le asusta. Y menos a Cristiano Ronaldo. El portugués avisó con un cabezazo justo antes de que en el minuto 51 se levantara al cielo de París para marcar el gol definitivo de la eliminatoria. Gran jugada del equipo blanco por banda izquierda y centro medido y templado de Lucas Vázquez para que el actual Balón de Oro renueve su reinado en la misma ciudad en la que recibió el galardón hace tan solo tres meses. 

Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Parque de los Príncipes

Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Parque de los Príncipes

Emery dio entrada a Pastore por Motta y el PSG perdió el centro del campo. Además, en el minuto 66, Verratti veía la segunda amarilla para autoexpulsarse por sus protestas a Felix Brych. El Real Madrid tenía todo de cara y al equipo francés desquiciado. Sin embargo, Asensio se encontró con el palo cuando pudo ampliar la renta y Cavani se encontró con un gol de carambola tras un barullo dentro del área. Toca Thiago Silva, rebota en Casemiro y finalmente la pelota golpea en la rodilla del uruguayo casi sin querer. Fueron nueve los minutos, exactamente el tiempo que pasó hasta el 1-2, los minutos que el PSG soñó con lo imposible.

RÉQUIEM POR EL PSG

El Madrid dejó la relajación a un lado y comenzaría encadenar ocasiones. Benzema, antes de dejar su sitio a Bale, tuvo otro mano a mano con Areola que volvió a desperdiciar. Noche negra la del delantero francés que estuvo obtuso en los metros finales, donde precisamente se juzga a los '9'. Si encontró el camino al gol, y a cuartos, Casemiro. El centrocampista aprovechó un mal despeje de Rabiot en el corazón del área y encima su tiro mordido contó con la ayuda involuntaria de Marquinhos para que la pelota terminara dentro de la red. Era la puntilla al PSG. 

Cristiano y Casemiro marcan al PSG

Cristiano y Casemiro marcan al PSG

El último tramo del partido sirvió para deleite y disfrute del Real Madrid. Incluso Lucas Vázquez pudo ampliar la diferencia con un nuevo tiro al palo del equipo blanco. El PSG hincó la rodilla ante el Rey de Europa. Más de 400 millones después, la inversión millonaria que realizó Al-Khelaifi para fichajes este verano, el equipo francés caía con estrépito en octavos de final. Salió escaldado en la ida, pero también en la vuelta a pesar de su poco ética e incluso detestable estrecha relación con los ultras para caldear el ambiente. Pero al fútbol se gana en el césped y ahí el que manda es el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. 'Ici c'est Paris' rezaba la pancarta con la que recibió al campeón continental en el Parque de los Príncipes, que bien podía haber respondido al final del duelo con otra que pusiera: 'Bienvenido a la Champions. Territorio Real'. 

PSG 1-2 REAL MADRID

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Yuri; Verratti, Thiago Motta (Pastore, 59'), Rabiot; Di María (Draxler, 76'), Cavani, Mbappé (Lass, 85').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic (Kroos, 71'), Asensio (Isco, 82'); Benzema (Bale, 76'), Cristiano.

Goles: 0-1, 51' Cristiano; 1-1, 71' Cavani; 1-2, 80' Casemiro.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Kovacic (32'), Sergio Ramos (78') y Cavani (84'). Expulsó a Verratti (20' y 66').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes (París).

  1 - 2  
PSG vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

71' Cavani

 

51' Cristiano Ronaldo

80' Casemiro