Álvaro Arbeloa Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Álvaro Arbeloa Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

El decálogo de Arbeloa para ser centrocampista del Real Madrid

Ser jugador del Real Madrid está al alcance de muy pocos, pero triunfar en el club blanco es aún más complicado.Una de las posiciones más exigente es la de dueño del mediocampo y Álvaro Arbeloa ha dado el decálogo para ser el mejor centrocampista.

5 marzo, 2018 18:20

Noticias relacionadas

Arbeloa logró el éxito tanto en el Madrid como en la Selección y sabe muy bien lo que es vestir en las más duras batallas las camisetas del club blanco y del combinado nacional. Conoce el peso que es defender el escudo madridista y lo complicado que es ser el dueño del centro del campo en un club grande, como lo fue su amigo Xabi Alonso durante años. Ahora, el 'Espartano' ha elaborado un decálogo sobre cómo ser el mejor centrocampista para todo un Real Madrid.

1. VISIÓN DE JUEGO

Para ser un centrocampista apto en el conjunto merengue se debe tener visión de juego. Saber mover el balón entre líneas como hace a la perfección Modric

2. JUGAR A UN TOQUE

Para jugar en el Real Madrid es de vital importancia la velocidad en el juego, dar pases a un toque para romper las líneas enemigas y consiguiendo así una mayor y mejor movilidad del juego.

3. TIRO

Pese a que en el equipo blanco están grandes atacantes como Cristiano Ronaldo, Bale o Asensio, también es importante que los centrocampistas se animen a tirar a puerta. El propio Zinedine Zidane ha insistido en ello desde que llegó al banquillo madridista, obteniendo muy buenos resultados.

4. REGATE

No solo hace falta tener físico, sino también calidad y una depurada técnica para ser jugador del Madrid. El regate es una fórmula que te lleva a deshacerte de los jugadores rivales, algo que Isco, por ejemplo, domina a la perfección.

5. LIDERAZGO

El centrocampista es el encargado de distribuir el juego, por él pasa todo el fútbol del equipo, encargado de recibir el esférico en el propio campo y llevarlo hasta la zona de peligro del rival, por lo que deben tener un carácter especial.

6. CONDUCCIÓN

La conducción de balón se antoja de vital importancia en un club grande. No se deben dar solo pases cortos o a larga distancia, sino también saber llevar el esférico de forma inteligente por el campo.

7. COLOCACIÓN

El centrocampista debe ayudar a los laterales cuando los centrales se incorporan al ataque en jugadas de estrategia. Por ello es importante saber el lugar que debes ocupara dentro del terreno de juego a lo largo de los noventa minutos. Casemiro es el jefe en este aspecto.

8. GOLPEO

Kroos es el gran artista en esta faceta. Los saques de esquina o faltas más escoradas a la banda son cosa de los centrocampistas y, en el Real Madrid, del internacional alemán. Tener un buen golpeo crea ocasiones muy buenas para desatascar un partido muy cerrado..

9. JUEGO AÉREO

Es una de las principales armas del conjunto blanco en los últimos años. En el Real Madrid es importante tanto en jugadas a balón parado como en los saques de puerta o para prolongar una jugada en ataque, así como para cortar las intentonas rivales a larga distancia.

10. RESISTENCIA

Todo ello se reduce a la resistencia. El centrocampista del Madrid debe aguantar, saber dosificarse y tener un buen fondo físico para llevar a la práctica los anteriores nueve puntos.