Benzema y Cristiano Ronaldo Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Benzema y Cristiano Ronaldo Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El once del Real Madrid con más minutos

Hasta trece futbolistas han superado la barrera de los 2.000 minutos e incluso algunos ya se acercan al desafío de los 3.000. De entre todos estos se podría crear un once ideal de garantías, en el que sorprendentemente el capitán Sergio Ramos se queda fuera.

Noticias relacionadas

Zidane ha ido repartiendo los minutos a lo largo de la presente temporada entre un gran grueso de jugadores, aunque los más jóvenes hayan corrido una suerte bastante diferente. Sin embargo, ya hay trece futbolistas del Real Madrid que superan los 2.000 minutos y seis de ellos incluso los 2.500. Mientras, otros como Lucas Vázquez están a punto de flanquear esa barrera, todo ellos gracias al protagonismo que ha ido ganando en las últimas semanas en el conjunto blanco.

De entre toda la plantilla hay once que han disfrutado de más minutos durante la 2017/2018, juntos formarían un equipo titular de plenas garantías para cualquier tipo de compromiso. En portería, el innegociable para Zinedine Zidane: Keylor Navas. El portero tico acumula 2.610 minutos pese a haberse sobrepuesto de una lesión y también después de alguna rotación puntual.

UNA DEFENSA SIN RAMOS

Lo más sorprendente de la línea defensiva es que Sergio Ramos no se encuentra entre los centrales que cuentan con más minutos este curso. Con 2.560, tanto Varane como Nacho suman más, 2.603 y 2.710 respectivamente. En los laterales, los intocables para el entrenador francés. En la banda derecha Carvajal y sus 2.470 minutos, a la izquierda Marcelo con sus 2.475.

SIN BALE Y SIN ASENSIO

Como fruto del cambio de sistema esta campaña, en la que el famoso 4-3-3 ha dado paso en buena parte de la temporada al 4-4-2 con rombo, los jugadores del Real Madrid con más minutos en la medular son: Casemiro (2.752), Kroos (2.468), Modric (2.390) e Isco (2.260). En el ataque, Benzema con sus 2.118 minutos es el acompañante de Cristiano Ronaldo, quien acumula 2.613 a estas alturas del curso. Así, jugadores importantes en la rotación como Bale y Asensio -quien fue el último en superar la barrera de los 2.000- se queda fuera.