Florentino Pérez y Kaká en un acto de la MLS.

Florentino Pérez y Kaká en un acto de la MLS.

Fútbol

Kaká: "Entiendo el sufrimiento de Bale"

El brasileño ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que repasa su trayectoria profesional, su paso por el Real Madrid y compara su situación con la de Gareth Bale. Tanto para uno como para otro, las lesiones han supuesto una barrera a la hora de triunfar vestidos de blanco.

2 marzo, 2018 18:51

Noticias relacionadas

El periplo de Kaká en Madrid no fue todo lo exitoso que, en un primer momento, se sospechaba. Con el balón de oro bajo el brazo, el brasileño llegó a la capital de España tras deslumbrar al mundo entero con la camiseta rossonera. Exhibiciones como la de Old Trafford o la consecución de la Champions League con el Milan avalaban un fichaje que parecía una apuesta sobre seguro. Sin embargo, las lesiones lastraron la progresión del mediapunta hasta acabar con aquel futbolista cuyo cambio de ritmo y disparo desde fuera del área le convertían en una joya.

VIVIÓ UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA DE BALE

Kaká, ya retirado del fútbol profesional, ha hablado para MARCA sobre sus problemas físicos y la relación de su caso con el de Gareth Bale, el cual -tras cinco años en Madrid- todavía no ha encontrado la regularidad necesaria para afianzarse. "Entiendo el sufrimiento por el que pasa Bale. Lo que le puedo decir es que tenga mucha paciencia con él mismo. Nadie está a salvo de las lesiones. Le puede pasar a cualquiera. Cuando te pasan repetidamente tienes dudas de tus capacidades y empiezas a jugar contra ti mismo", manifiesta el carioca.

REVALIDAR LA CHAMPIONS, POSIBLE SOLO PARA EL MADRID

En sus declaraciones, no ha dejado pasar la oportunidad de valorar el rendimiento de los de Zinedine Zidane esta temporada y sus aspiraciones de cara a la Champions League, donde se enfrentarán al PSG -sin su compatriota Neymar, al cual sitúa entre los tres mejores del mundo-: "En Europa, si hay un equipo que puede conseguir el récord de ganar tres veces seguidas las Champions es el Real Madrid", concluyó.