Florentino recoge el premio de Forbes. Foto: Twitter (@Forbes_es).

Florentino recoge el premio de Forbes. Foto: Twitter (@Forbes_es).

Fútbol

Florentino Pérez: "Los modelos deben evolucionar, en eso estamos en el Madrid"

Florentino Pérez recibió el premio al mejor CEO por parte de Forbes España por su labor en ACS y dedicó algunas palabras al Real Madrid en su discurso. El presidente merengue aseguró que todos los modelos deben evolucionar, incluido el de la entidad blanca.

2 marzo, 2018 00:45

Noticias relacionadas

VIDA MARCADA POR EL MADRD

"Pero mi vida también está marcada por el Real Madrid. La verdad es que mi padre me inculcó el cariño y la pasión por este Club y por los valores que representa, como son el esfuerzo, el no rendirse jamás, el respeto al adversario y la solidaridad. Me presenté a la presidencia en el año 2000, hace ya 18 años, porque el club corría el riesgo de dejar de ser de sus socios y estaba en una situación económica realmente delicada".

TRABAJO EN EL MADRID

"Pensé que un club como el Real Madrid, repleto de leyenda y de emociones, debía incorporar también los métodos de gestión y de control de las grandes compañías. Y así comenzamos una auténtica revolución que hizo que el Real Madrid pasase de estar al borde de la quiebra a ser el líder mundial en potencia financiera. Fichamos a los mejores jugadores del mundo y el Club pasó, en 3 años, de ingresar 100 M de euros a 300 M de euros, y de perder 30 M de euros a ganar 30 M de euros. Esto nos permitió que el Club siguiera siendo de sus socios y, además, recuperar el lugar de privilegio, respeto y prestigio que nos exige nuestra historia".

INGRESOS DEL CLUB

"Hoy en el Real Madrid nuestros ingresos son de 700 millones de euros y hemos consolidado un proyecto deportivo-económico estable y duradero. El éxito de aquel momento fue comenzar a gestionar un club de fútbol como una gran y moderna compañía, y conseguir que la base económica sostenga los éxitos deportivos".

EVOLUCIÓN DEL MADRID

"Pero como pasa en todas las actividades de la vida, los modelos deben evolucionar y perfeccionarse y en eso estamos también en el Real Madrid. En el deporte y en el fútbol como en la economía y en el mundo empresarial no hay tiempo para la autocomplacencia. El mundo digital nos va a llevar a un escenario que hoy no podemos imaginar, y el Real Madrid también quiere estar a la cabeza de ese futuro".