Florentino recoge el premio de Forbes. Foto: Twitter (@Forbes_es).

Florentino recoge el premio de Forbes. Foto: Twitter (@Forbes_es).

Fútbol

Florentino Pérez: "Los modelos deben evolucionar, en eso estamos en el Madrid"

Florentino Pérez recibió el premio al mejor CEO por parte de Forbes España por su labor en ACS y dedicó algunas palabras al Real Madrid en su discurso. El presidente merengue aseguró que todos los modelos deben evolucionar, incluido el de la entidad blanca.

Noticias relacionadas

VIDA MARCADA POR EL MADRD

"Pero mi vida también está marcada por el Real Madrid. La verdad es que mi padre me inculcó el cariño y la pasión por este Club y por los valores que representa, como son el esfuerzo, el no rendirse jamás, el respeto al adversario y la solidaridad. Me presenté a la presidencia en el año 2000, hace ya 18 años, porque el club corría el riesgo de dejar de ser de sus socios y estaba en una situación económica realmente delicada".

TRABAJO EN EL MADRID

"Pensé que un club como el Real Madrid, repleto de leyenda y de emociones, debía incorporar también los métodos de gestión y de control de las grandes compañías. Y así comenzamos una auténtica revolución que hizo que el Real Madrid pasase de estar al borde de la quiebra a ser el líder mundial en potencia financiera. Fichamos a los mejores jugadores del mundo y el Club pasó, en 3 años, de ingresar 100 M de euros a 300 M de euros, y de perder 30 M de euros a ganar 30 M de euros. Esto nos permitió que el Club siguiera siendo de sus socios y, además, recuperar el lugar de privilegio, respeto y prestigio que nos exige nuestra historia".

INGRESOS DEL CLUB

"Hoy en el Real Madrid nuestros ingresos son de 700 millones de euros y hemos consolidado un proyecto deportivo-económico estable y duradero. El éxito de aquel momento fue comenzar a gestionar un club de fútbol como una gran y moderna compañía, y conseguir que la base económica sostenga los éxitos deportivos".

EVOLUCIÓN DEL MADRID

"Pero como pasa en todas las actividades de la vida, los modelos deben evolucionar y perfeccionarse y en eso estamos también en el Real Madrid. En el deporte y en el fútbol como en la economía y en el mundo empresarial no hay tiempo para la autocomplacencia. El mundo digital nos va a llevar a un escenario que hoy no podemos imaginar, y el Real Madrid también quiere estar a la cabeza de ese futuro".