Sergi Roberto. Foto: Twitter (@SergiRoberto10)

Sergi Roberto. Foto: Twitter (@SergiRoberto10)

Fútbol

Antiguo ojeador del Real Madrid: "Estuvimos cerca de llevarnos a Sergi Roberto"

Manolo Romero ha hablado para AS sobre su etapa como ojeador del Real Madrid en Cataluña, donde recuerda con cariño algunos de los fichajes que se han realizado y otros que finalmente no se han efectuado, pero han sabido aprovechar las oportunidades que se les ha presentado para traer a jugadores.

HABLA DE CÓMO ERA SER OJEADOR DEL REAL MADRID EN CATALUÑA

"Tenía la ventaja de que era madridista. Cuando era entrenador del Espanyol de fútbol base me llamaban Camacho Dos. Me costó porque venía de ser entrenador, pero luego es gratificante ver a chicos que le aseguraste un futuro".

EL PRIMER FICHAJE

"Sí. Jonathan Soriano, del Nàstic Manresa. Nos lo llevamos al torneo del Canal +, pero el chico era alevín y en la pretemporada echaba de menos a la madre. Me llamó Del Bosque y me dijo que no se adaptaba. El niño regresó, pero para que no se lo llevará el Barcelona se lo ofrecimos al Espanyol. Se lo quedaron... Y llegó".

EL FICHAJE AL QUE MÁS CARIÑO TIENE

"Recuerdo con cariño el de Mariano. Acababa de jugar con el juvenil del Badalona y a los cinco minutos ya me estaba enviando whatsapps con él. Es curioso, su historia pudo ser la de Gerard Moreno".

FICHAJES QUE ACABARON SIENDO DEL BARCELONA

"Estuvimos cerca de llevarnos a Sergi Roberto. Además, cuando le enviamos un fax al Jabac Terrassa para pedirles a Busquets, a la semana lo fichó el Barcelona automáticamente. Otro acierto fue Kiko Casilla. Me llamaron de que un niño que jugaba a voleibol tenía planta de portero en Tarragona. No esperé y fui a verlo. Muy mal debíamos hacerlo para no sacar un portero".

EL FICHAJE IMPOSIBLE DE DE GEA

"Y portero, como De Gea. Vino a jugar a Castellón y llamé para que lo ficharan, pero no podían, porque había un pacto con el Atlético. Eso debería hacer el Espanyol con el Barcelona. Se les llevan a jugadores cada temporada".

Último entrenamiento antes de visitar al Espanyol by footbie.com