Neymar salta al campo contra el Marsella. Foto psg.fr

Neymar salta al campo contra el Marsella. Foto psg.fr

Fútbol

Los tres sueños de Neymar que corren peligro

Las alarmas han saltado en París. Neymar cayó lesionado de su tobillo en el Clásico francés y su participación en la vuelta de los octavos de la Champions contra el Real Madrid está en serio peligro. El brasileño teme no llegar la cita y quedarse a las puertas de tres de sus grandes sueños.

26 febrero, 2018 08:29

Noticias relacionadas

En París tiemblan con la lesión sufrida por Neymar contra el Marsella, pero también el jugador suspira para llegar contra el Real Madrid por sus propios intereses.

LA PRIMERA CHAMPIONS DEL PSG

Neymar ya logró la Champions League con el Barça allá por 2015, pero el PSG le fichó el pasado verano para levantar la primera de toda su historia. Es el líder del equipo y sabe que sin él el PSG pierde mucha fuerza. 

En su recuerdo está aquella semifinal del Mundial de Brasil que se perdió por otra lesión. Por aquel entonces era también el líder de la canarinha y tuvo que ver desde su casa como Alemania endosaba a su país una de las palizas más dolorosas de toda la historia.

EL BALÓN DE ORO

Si el PSG fichó a Neymar por la Champions, Neymar fichó por el PSG por el Balón de Oro. El brasileño huyó de la sombra de Messi en el Barcelona y se enroló con los parisinos para liderar su megaproyecto.

Una hipotética remontada contra el Real Madrid sería histórica y empujaría a Neymar a los puestos a los que solo llevan aspirando Cristiano y Messi durante la última década. Ganar su cara a cara contra Cristiano, actual Balón de Oro, sería un gran paso para lograr uno de sus grandes sueños.

FICHAR POR EL REAL MADRID

El de Neymar y el Real Madrid parecen dos caminos destinados a encontrarse antes o después. Su salida del Barcelona le dejó vía libre para vestir de blanco en algún momento de su carrera y sabe que ese podría ser el próximo verano.

El sueño del Real Madrid para verano es ficharle pero el PSG lo hará imposible y -teniendo en cuenta las cifras de la operación- su fichaje pierde fuerza. Pero una actuación memorable que dejara a los blancos fuera de Europa podría empujar al Real Madrid a acometer la mayor locura de su historia por él.

Marcelo: "Neymar algún día jugará en el Real Madrid" by footbie.com