Corría el minuto 76 de un partido sentenciado ante el Olympique de Marsella, cuando la estrella más deslumbrante del París Saint-Germain cayó lesionado sobre el césped del Parque de los Príncipes. Un mal apoyo con su tobillo derecho frustró una noche que parecía inmejorable en la capital francesa. Con el Real Madrid a la vuelta de la esquina, París enmudeció con el miedo que suscita perder a su jugador franquicia. Cubrir la vacante que dejará el carioca -29 goles en 29 partidos- no será tarea fácil para Unai Emery que debe encontrar una solución inmediata a la lesión de Neymar.

DI MARÍA, EL MEJOR COLOCADO

La opción más utilizada hasta la fecha, cuando el carioca no ha podido ser de la partida, es la de Ángel Di María. El exmadridista parte con ventaja por su experiencia y sus actuaciones en lo que va de 2018. La motivación extra que supone para el argentino jugar contra su exequipo, sumada a sus ganas de partir como titular hacen del 'Fideo' la solución más factible. Su desequilibrio, versatilidad y capacidad de trabajo le convierten en un valor seguro para la banda izquierda.

DRAXLER, DESAPARECIDO ESTA TEMPORADA

Pese a ser una de las piezas clave la pasada campaña, el alemán ha pasado al ostracismo en la presente temporada. El fichaje de Neymar supuso para él una pérdida de protagonismo considerable. Su campo de actuación, la banda izquierda, ha tenido dueño durante prácticamente toda la temporada y jugar de interior o en el flanco derecho ha mermado su rendimiento. Al igual que Di María, su mejor carta de presentación es su desborde, sin embargo, el teutón cuenta, además, con una calidad y dominio del balón que le convierten en una opción ideal para controlar el encuentro a través de la posesión.

PASTORE O UN CAMBIO DE SISTEMA

La otra opción con la que podría sorprender Unai Emery al Real Madrid sería la inclusión de Javier Pastore en el once titular. Un centrocampista de más toque y calidad, más adecuado para un puesto de interior en la medular, que no cuenta con el poderío físico de los otros dos futbolistas mencionados. Jugar con Pastore podría suponer un cambio de sistema en el PSG, que poblaría el centro del campo para dejar en punta a Cavani y a Kylian Mbappé.

Novatada de Neymar tras su fichaje por el PSG by footbie.com

Noticias relacionadas