Piqué y la nueva Copa Davis

Piqué y la nueva Copa Davis

Fútbol

Piqué lidera la revolución de la Copa Davis para 2019

La ITF ha anunciado una histórica transformación de la Copa Davis de cara a 2019. Esta revolución llega de la mano de Gerard Piqué y su grupo inversor Kosmos. La competición se disputará con 18 naciones en una única sede durante una semana del mes de noviembre.

26 febrero, 2018 15:47

Noticias relacionadas

Piqué ha encontrado el camino para meterse de lleno en el mundo del tenis. Con su grupo inversor Kosmos, apoyado por el presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, el central del F.C. Barcelona ha promovido el cambio de formato de la Copa Davis para hacer de este torneo internacional un campeonato más atractivo y con mayores beneficios para sus participantes. Las finales del torneo -se disputarán una semana y llegarán a ellas solo las selecciones que estén dentro del Grupo Mundial y dos extra- constarán de una fase de grupos y eliminatorias posteriores -playoffs- que determinarán el vencedor del torneo.

INVERTIRÁ 3 MIL MILLONES DE EUROS

"Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores. Kosmos invertirá un total de USD 3 mil millones en el tenis a lo largo de 25 años, lo cual también ayudará a desarrollar este deporte en todo el mundo".

PARA EL PRESIDENTE DE LA ITF, DAVID HAGGERTY, SUPONE UN CAMBIO RADICAL

"Éste es un punto de inflexión para la ITF y para nuestro deporte. Nuestro Consejo ha apoyado un plan firme y ambicioso para el futuro de la Copa Davis por BNP Paribas, uno de los eventos más valorados e importantes de nuestro deporte y pieza clave de nuestra estrategia ITF2024. Nuestra visión es crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones para definir a los campeones de la Copa Davis".

Gritos contra Piqué en el entrenamiento de España: "Piqué, cabrón, fuera de la Selección" by footbie.com