Benzema, en el Real Madrid - Alavés

Benzema, en el Real Madrid - Alavés

Fútbol

Los tres motivos de la resurrección de Benzema

Karim Benzema ha sido el mejor jugador del Real Madrid ante el Alavés. El delantero francés al fin resucita con una brillante actuación en La Liga. El apoyo de Zinedine Zidane y de sus compañeros de vestuario es una de las claves del despertar del '9' blanco.

24 febrero, 2018 21:35

Noticias relacionadas

El delantero francés ha firmado una brillante actuación ante el Alavés, convirtiéndose así en el MVP del encuentro. El partido no empezó bien para Karim Benzema, pero con el paso de los minutos fue encontrando su mejor fútbol. Un taconazo a Cristiano Ronaldo fue el detonante del gol número cien del Real Madrid esta temporada, siendo el primer equipo español que lo consigue en la 2017/2018. El '9' merengue ha resucitado y estos son los tres principales motivos de la feliz noticia.

1. ACTIVO EN EL JUEGO COLECTIVO

Benzema estuvo muy activo a lo largo de los noventa minutos, yendo de menos a más y siendo una de las piezas claves de la goleada contra el Alavés. El jugador galo se encontraba bien en el terreno de juego y lo dejaba ver al asociarse más que nunca con sus compañeros, algo que benefició en especial a Cristiano y a Bale. Karim Benzema no es un delantero centro al uso y eso es algo que puede beneficiar y mucho al juego del Real Madrid, algo que ha quedado latente este mismo sábado.

2. MÁS PRESIÓN EN DEFENSA

Una de las cuentas pendientes del delantero francés era sacrificarse más en defensa. Con la BBC en el once inicial, los futbolistas blancos sabían que o aumentaban la presión ante el Alavés o podrían sufrir como ha venido pasando a lo largo de la temporada en numerosos partidos. Benzema tomó buena nota y ayudó en labores defensivas, obteniendo un gran resultado para el conjunto blanco.

3. APOYO DE ZIDANE Y LA PLANTILLA

Tanto Zidane como sus compañeros de vestuario no han dudado en poner de relieve la sobresaliente actuación de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu en la última jornada liguera. El '9' madridista ha sido duramente criticado a lo largo de los últimos meses, pero eso no se ha trasladado al seno del equipo, ya que tanto el técnico merengue como la plantilla siempre se ha mostrado fiel al futbolista, dando la cara por él en numerosas ocasiones. Apoyo en el vestuario nunca le ha faltado a Benzema

Zidane: ''Benzema juega con mucha presión, se merecía el gol'' by footbie.com