Jugadores del infantil A del Guadalmar (Málaga). Imagen: Twitter (@club_guadalmar)

Jugadores del infantil A del Guadalmar (Málaga). Imagen: Twitter (@club_guadalmar)

Fútbol

Sanción de 76 partidos al entrenador que agredió a un árbitro en Málaga

Sergio Rosa Díaz, entrenador de un equipo de infantiles en la provincia de Málaga, ha sido fulminantemente destituido de su cargo tras propinar un puñetazo al colegiado del encuentro que se estuviera disputando en el momento. Así mismo, le ha caído una sanción económica que asciende a 760 € y una penalización de 76 partidos.

21 febrero, 2018 23:23

Noticias relacionadas

Otra vez el fútbol base en el centro de la polémica. Esta vez los hechos han tenido lugar en Málaga, concretamente en las categorías infantilies del Guadalmar, equipo malagueño que milita en la cuarta división de su categoría. En este caso, ha sido el entrenador del equipo, Sergio Rosa Díaz, quien ha propinado un severo puñetazo en el rostro al árbitro del momento, provocándole numerosas contusiones en el rostro, lo que provocó que el colegiado fuese trasladado al Hospital Civil.

Tras los hechos, el entrenador fue detenido por la Guardia Civil a quien se le interpuso un correctivo económico. Deportivamente, el equipo ha sufrido la pérdida de un punto en la clasificación, así como la expulsión del técnico de las disciplinas del equipo. 

AUTO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

"Que Sergio Rosa Díaz, como autor material de una falta muy de grave de agresión a un árbitro, del art. 35.1 apartado f) del Código de Justicia Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad deportiva, procede imponerle la sanción de 76 partidos de competición oficial y multa accesoria de 760 euros, de cuyo pago responderá directamente el C.D. 26 Febrero, sin perjuicio del derecho de repetición de esta, procede la mayor sanción, teniendo en cuenta los daños ocasionados al árbitro consistentes en dos fracturas de mandíbula que han precisado de intervención quirúrgica, con un periodo de baja superior a los 30 días. Asimismo y al concurrir en el presente supuesto una sanción superior a los 16 partidos de suspensión, y en aplicación del art. 75.4 del citado cuerpo normativo se acuerda restar un punto en la clasificación general al C.D. 26 de Febrero”.

Ramos: ''Seguiremos luchando por La Liga'' by footbie.com