Borja Iglesias celebra un gol. Foto: Twitter (@BorjaIglesias9).

Borja Iglesias celebra un gol. Foto: Twitter (@BorjaIglesias9).

Fútbol

El Zaragoza desmiente a La Liga por un posible nuevo 'caso Piqué'

El club maño ha emitido un comunicado en el que muestra su desaprobación por la denuncia de la Liga a uno de sus jugadores. Borja Iglesias, supuestamente, habría celebrado un gol de forma similar a la de Piqué. Por ello, la organización de fútbol ha tomado la misma actitud que con el catalán para denunciar.

20 febrero, 2018 21:23

Noticias relacionadas

Parece que Piqué ha creado escuela. LaLiga ha denunciado al jugador del Zaragoza, Borja Iglesias, por celebrar un gol mandando callar a la grada. Todo sucedió en el minuto 59 del partido que disputó el club maño ante el Gimnástic cuando el delantero marcó el 0-2 con el que terminaría el encuentro.

El acta del árbitro reflejó que "el propio jugador en la celebración del gol se dirige hacia la grada situada tras la portería, donde se ubican aficionados locales, sobre colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio". Ante esto, LaLiga decidió denunciar al futbolista, que le pueden caer de uno a tres partidos. La reacción del Zaragoza no se ha hecho esperar y ha emitido un comunicado defendiendo a su jugador.

COMUNICADO

El Real Zaragoza quiere manifestar su estupor y desaprobación por la denuncia presentada por LaLiga al futbolista Borja Iglesias, tras la celebración del segundo gol marcado por el jugador del Real Zaragoza en el partido ante el Nástic del pasado sábado, 17 de febrero.

Si bien es verdad que Borja Iglesias se lleva el dedo índice a la boca, el gesto nunca puede ser considerado un atentado contra la dignidad y el decoro deportivos; ni un acto contrario al buen orden deportivo. Y no pretende ser tampoco una provocación al público. Se trata –tal y como ha explicado el propio futbolista- de una solicitud de respeto hacia su persona y a la afición del Real Zaragoza, ante el inapropiado comportamiento de un sector de la afición del equipo local.

El Real Zaragoza expresa su convicción en que el gesto de Borja Iglesias no lleva implícita ofensa alguna ni falta de respeto. Y tal y como se indica en el escrito de LaLiga, el futbolista reaccionó de inmediato, pidiendo disculpas a quienes pudieran haberse sentido molestos.

Gritos contra Piqué en el entrenamiento de España: "Piqué, cabrón, fuera de la Selección" by footbie.com