Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

Xavi vuelve al ataque: "El Madrid no juega, gana"

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, ha hablado para So Foot, un medio francés sobre el partido de la ida de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el PSG. A nadie sorprende que ataque una vez al conjunto blanco el cual cree que se llevó la victoria inmerecidamente.

18 febrero, 2018 10:42

Noticias relacionadas

EL RESULTADO DEL PARTIDO DEBERÍA SER MÁS IGUALADO

"El Madrid tiene algo. Durante un momento, el PSG flirteó con el 1-2. El Madrid estaba entonces cerca de plegarse, y luego volvió al partido para recuperar ventaja... Contra ellos, nunca puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigarán. Lo peor es que hacen daño al rival sin nada. Joder, 3-1... Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 ó 1-2 para el PSG".

EL PSG DEBERÍA HABER DADO MÁS

"Es inexplicable, el Real Madrid no juega, gana. Una vez más, el PSG debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad. Este no es un encuentro que puedas analizar en un bloque. En la segunda mitad, hubo un momento en el que el PSG dominó claramente".

NO HAY TIEMPO DE LAMENTACIONES CONTRA EL REAL MADRID

"Durante estos minutos de asedio en el área de Madrid, sientes que el Madrid está listo para romper esa presión. Es en este preciso momento que el PSG debería haber marcado el segundo. No lo hicieron y como resultado, perdieron por dos goles. Apenas tienes tiempo para lamentarte porque el Madrid ya te ha marcado un gol en el contraataque. Con ellos, no hay tiempo para lamentarse. Si no les jodes, son ellos los que te joden. Han pasado treinta años desde que el Real Madrid empezó a jugar sus partidos como si fuera un pulso. Te miran directamente a los ojos y te desafían. ¿Quieres atacar? Adelante, lo haremos también. Pero si no marcas, marcaremos nosotros".

LA FILOSOFÍA DEL REAL MADRID: GANAR

"Para mí jugaron con mucha personalidad. La diferencia entre estos dos equipos es que el Madrid puede ganar jugando mal o cuando no está siendo el mejor. No les importa si son superiores, si dominan o son dominados. Su filosofía es ganar. Eso es lo que los hace tan difíciles de ganar porque pueden competir de diferentes maneras. En el Bernabéu, por ejemplo, el PSG jugó como el Barça. Sentimos que querían imponerse. Cuando Emery quita a Cavani y pone a Meunier, el PSG realmente está controlando el partido, pero es inútil hacerlo contra el Real si no materializas tus oportunidades".

HAY QUE ANALIZAR EL PARTIDO Y NO EL RESULTADO

"Cuando pierdes 3-1, es normal que haya críticas. Si Zidane hubiera perdido también hubiese sido criticado. Zinedine después del partido, se convirtió en el más guapo a los ojos de aquellos que no han dejado de criticarlo en las últimas semanas. Emery se ha vuelto feo. No debería suceder así. No hay que centrarse sólo en el marcador, sino que hay que analizar el contenido propuesto por ambos equipos. Por ejemplo, leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto".

Los ultras del PSG la lían en Madrid y el PSG lo publica by footbie.com