San José, en rueda de prensa con España. Foto sefutbol.com

San José, en rueda de prensa con España. Foto sefutbol.com

Fútbol

San José: "Un chico me preguntó si me enseñaban a hacer bombas..."

Mikel San José ha causado cierta polémica con sus últimas declaraciones a la Revista Panenka. El jugador del Athletic ha defendido el jugar con la Selección y ser independentista. Ha hablado de más temas políticos como el País Vasco tras ETA o la educación en los colegios vascos y catalanes.

13 febrero, 2018 13:54

Noticias relacionadas

EL FIN DE ETA

"Ahora se percibe más tranquilidad. Todo el mundo se alegró. Es importante que el futuro de Euskal Herria sea de esta manera. El País Vasco tiene ahora algo que antes no tenía. Cuando ETA se desarmó fue una gran noticia de la que todo el mundo se alegró".

INDEPENDENTISTA Y JUGADOR DE LA SELECCIÓN

"Se puede ser independentista y jugar en la selección española. Una cosa no quita la otra. Es un orgullo que se fijen en ti, que crean que puedes aportar. El futbolista, al final quiere jugar grandes torneos".

CRECER EN EL INDEPENDENTISMO

"Los que hemos crecido, no solo en Navarra, sino en este entorno, hemos vivido una realidad bastante dura. Y fuera de nuestro territorio se ha visto de una forma más exagerada. Que yo con 16 años vaya a la selección y un chico de mi edad de Madrid me pregunte si en el colegio nos enseñan a hacer bombas... Luego hay que leer en las noticias que en Catalunya adoctrinan en los colegios".

EL REFERÉNDUM CATALÁN DEL 1-O

"Sentí tristeza. Igual no era la forma de hacerlo, igual no era legal o era anticonstitucional, no lo sé. Yo en esas cosas no me tengo que meter. Sí creo que la mayoría de la sociedad catalana tiene la intención de votar, quiere poder decidir y el 1-O salió a hacerlo con un simple voto en la mano. Y la respuesta que se llevaron fue desafortunada y desproporcionada".

La felicitación navideña de la Selección Españoa by footbie.com