Nacho celebra su gol al Sevilla

Nacho celebra su gol al Sevilla

Fútbol

Nacho se afianza en Europa

El canterano madridista ha ido reclamando un papel protagonista desde su ascenso a la primera plantilla del Real Madrid. A través de su constancia, su polivalencia y la seguridad que transmiten sus actuaciones, Nacho ha escalado -paso a paso- hasta ser algo más que una mera alternativa para Zinedine Zidane. Prueba de ello son los cinco encuentros que ha disputado como titular en la presente edición de la Champions League.

12 febrero, 2018 22:45

Noticias relacionadas

El chico para todo, el valor seguro o quien siempre saldaba sus actuaciones con un '7' se ha erigido como uno de los futbolistas del Real Madrid con más minutos en la competición por excelencia por la que tanto suspira el vigente campeón de Europa. La Champions League ha sido el escenario a través del cuál Nacho Fernández ha conseguido ascender hasta ese rango que tanto merecía. De los seis encuentros que los madridistas han disputado hasta la fecha, en cinco de ellos el internacional español partió como titular batiéndose ante colosos de la talla de Harry Kane o Pierre-Emerick Aubameyang, dos de los delanteros más determinantes del momento.

SU VERSATILIDAD, SU MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN

Hablar de Nacho es hacerlo de un central que es capaz de desenvolverse con soltura en cualquiera de las cuatro posiciones de la zaga. Partió como central derecho ante el APOEL en el Santiago Bernabéu y el Tottenham en Wembley, y lo hizo como central izquierdo, en sustitución de Sergio Ramos -habitual de esta demarcación-, en Nicosia -donde anotó un gol-. Por último, fue desplazado al lateral en los encuentros frente al Borussia Dortmund, partiendo desde la izquierda en el Signal Iduna Park y desde la derecha en el último enfrentamiento de la fase de grupos en el feudo madridista.

EL ELEGIDO PARA DETENER A NEYMAR

Su prueba de fuego, todo apunta, llegará el próximo miércoles ante el París Saint-Germain. La habilidad y el desborde de Neymar son una de las grandes amenazas que presentará el conjunto francés en la capital de España. Desactivar a un futbolista tan desequilibrante en el uno contra uno se antoja fundamental de cara a conseguir minimizar el potencial ofensivo de un PSG que cuenta en sus filas con Mbappé, Cavani o Ángel Di María, entre otros. Ante la baja de Carvajal, Nacho constituye la opción más fiable para el lateral derecho y de lo acertado que esté en el desempeño de sus funciones defensivas, dependerá -en gran parte- que el Real Madrid logre el billete para cuartos de final.

Nacho: ''Cristiano se deja la piel por este escudo'' by footbie.com