Kroos y Modric, en un partido del Real Madrid

Kroos y Modric, en un partido del Real Madrid

Fútbol

La tarea pendiente de Zidane: un respiro para Modric y Kroos

Este sábado el Real Madrid recibe a la Real Sociedad. Lo hace apenas cuatro días antes del decisivo partido contra la Real Sociedad y parece la excusa perfecta para Zidane para dar descanso a Modric o Kroos. Hasta ahora, ambos apenas han podido parar y lo necesitan si se quiere evitar que lleguen sin fondo al final de temporada.

10 febrero, 2018 10:27

Noticias relacionadas

Zidane no ha podido dar todo el descanso que debería a Luka Modric y Toni Kroos hasta ahora y eso es algo que le zarandea la cabeza partido tras partido. Ambos necesitan parar de vez en cuando para no quedarse sin reservas físicas -sobre todo el croata- y su técnico lo sabe pero no ha podido encontrar por ahora la fórmula ideal para ello.

Este sábado podría empezar a darles descanso. La visita de la Real Sociedad al Santiago Bernabéu llega a tan solo cuatro días del partido decisivo contra el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League y Zidane necesita que sus jugadores lleguen al cien por cien y en caso de los dos centrocampistas pasa por darles descanso aunque todo hace indicar que solo uno de ellos tendrá dicho 'privilegio'.

Los números no mienten y Toni Kroos es el tercer jugador del primer equipo con más minutos de la temporada con 2.288'. Ya el curso pasado fue el futbolista que más jugó con 4.170'. Pero Modric tampoco se queda atrás y es que es el sexto con más minutos con 2.238'. Si a eso se le suma que el alemán lleva 12 jornadas seguidas de Liga sin descansar y el croata no es suplente desde hace nueve, queda demostrado que ambos necesitan un respiro y ahora Zidane debe dar con la fórmula.

LA VÍA DE MINUTOS PARA ISCO

La primera es Isco. El malagueño se ha visto relegado al banquillo con la vuelta de la BBC y es por ello que retroceder al centro del campo le daría los minutos que ahora necesita. Con él, el equipo ganaría más presencia en ataque y su magia no se perdería en el banquillo.

CEBALLOS Y KOVACIC, LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Luego están Ceballos y Kovacic. Ambos son los relevos naturales de Kroos y Modric en el equipo pero ninguno está brillando esta temporada como se esperaba. Se han ido quedando sin oportunidades de Zidane aunque deben aprovechar cada una de ellas ya que su futuro de cara a la próxima temporada está sobre un alambre.

CAMBIO DE FORMACIÓN

Por último, el Real Madrid podría cambia de esquema a un 4-4-2 con las bandas abiertas. Si el rombo es para Isco, en esta formación tendría cabida Asensio o Lucas Vázquez, además de poder dar a Bale la banda derecha mientras Cristiano y Benzema ocupan la punta de ataque.

Zidane: "Quiero que Isco se quede toda la vida en el Real Madrid" by footbie.com